Derbi de necesidades este domingo entre Cultural y Astorga

La Cultural Leonesa necesita una victoria que corte su crisis de juego y resultados, mientras que el Atlético Astorga buscará un triunfo que le saque de los puestos de peligro

El duelo de rivalidad provincial llega en un momento delicado para ambos equipos

El Reino de León acoge este domingo el derbi provincial entre Cultural Leonesa y Atlético Astorga a partir de las 17:00, en un duelo en el que ambos equipos necesitan sumar los tres puntos para aliviar su situación, ya que los leoneses acumulan seis partidos sin ganar, y todo 2016 sin vencer en casa; mientras que los maragatos han vuelto a ocupar la plaza de promoción de descenso tras caer hace una semana en casa.

Llegan por tanto ambos equipos en momentos delicados, a lo que en el caso de la Cultural Leonesa hay que sumar una larga lista de bajas, ya que Cristóbal no estará por sanción, y por lesión serán baja Babalola, Leandro, Madibo, Tameem, Villarejo, Iosu Villar y Marcos Álvarez. Estas ausencias obligarán a que el once presente novedades, con la vuelta de Aitor al lateral derecho, y la posible entrada de Sultan en banda izquierda del centro del campo si el técnico apuesta por una línea de tres mediapuntas; o de Orodea o Almoez si apuesta por dos atacantes.

En el Astorga también habrá bajas, ya que Lago y Taranilla no podrán estar en el Reino de León, pero finalmente Uxío Marcos sí podrá ser de la partida, al prosperar el recurso del club tras su expulsión el pasado fin de semana. Los de Paulino presentarán su once habitual, con la opción de reforzar el centro del campo con Saúl o Víctor Andrés junto a Uxío, lo que adelantaría la posición de David Bandera para jugar más cerca del área.

Habrá que ver cómo manejan la ansiedad ambos equipos, ya que los últimos partidos en casa de la Cultural están pesando en los jugadores, que sufren los pitos de su público por el mal juego; mientras que el Astorga debe gestionar el haber vuelto a meterse en problemas tras conseguir salir de la zona baja.

El favoritismo será en teoría para los locales, pero la responsabilidad de ganar puede pesar ante un Astorga que tiene mucha pólvora en ataque y que ha mejorado su rendimiento en defensa, siendo además el Reino de León un campo que se le ha dado bien en las últimas temporadas, logrando dos victorias en sus dos últimas visitas, algo que los maragatos quieren repetir para salir de los puestos de peligro.

No hay comentarios

Dejar respuesta