Dados de alta los dos jóvenes hospitalizados en Galicia por intoxicación

Más de cien jugadores y técnicos de las canteras del 6,25 de Ponferrada y el Agustinos Eras de León sufrieron una intoxicación alimentaria en Vilagarcía de Arousa, donde habían acudido para jugar un torneo de baloncesto

Hospital de Salnés, donde fueron trasladados los dos intoxicados más graves

Los dos jóvenes leoneses de 15 y 16 años hospitalizados por una posible intoxicación alimentaria en Vilanova de Arousa, en Pontevedra, que afectó a un centenar de personas de dos equipos de baloncesto León, fueron dados de alta a última hora de ayer tarde, según han informado hoy a Efe fuentes del servicio gallego de salud.

En total, fueron 106 personas, la mayoría menores de los dos equipos de la provincia los que fueron atendidos ayer por una posible intoxicación alimentaria ocurrida en la localidad gallega, donde se habían trasladado para disputar un torneo de base. Dos de los intoxicados habían precisado ser trasladados al hospital del Salnés, pudiendo ya ser dados de alta.

Las personas afectadas eran jugadores y técnicos de los clubes 6,25 de Ponferrada y Agustinos Eras de León, que estaban alojados desde el jueves en un hotel de esta localidad de las Rías Baixas, en donde participan en un torneo de baloncesto, la Vilagarcía Basket Cup.

De las personas atendidas, 80 presentaban síntomas leves y 26 precisaron tratamiento médico, dos de ellas trasladadas al hospital.

Según indica el servicio de emergencias 112, de momento se mantiene la hipótesis de la intoxicación alimentaria como causa más probable de lo sucedido.

A excepción de los dos chicos dados de alta, el resto de afectados regresaron en la tarde de ayer a León y Ponferrada.

El Agustinos Eras, uno de los clubes implicados en este suceso, ha emitido un comunicado en que manifiesta su “indignación” por lo sucedido, anunciando además que se reserva el derecho de poder emprender “cuantas acciones legales considere oportunas” para poder esclarecer los hechos y determinar si las hubiera las correspondientes responsabilidades por todo lo acontecido.

No hay comentarios

Dejar respuesta