Cultural y Astorga prolongan sus malas rachas tras un derbi sin goles

Con una expulsión por cada bando, y más intensidad que buen juego, ni Cultural Leonesa ni Atlético Astorga consiguieron mover el 0-0 inicial del marcador

Ni Astorga ni Cultural consiguieron desnivelar el tanteo pese a las ocasiones que hubo

Tanto Cultural Leonesa como Atlético Astorga esperaban remontar sus titubeantes trayectorias en el derbi, pero tras un partido intenso, pero con pocos momentos de buen juego por parte de ambos equipos, el 0-0 deja como estaban a los dos, sin terminar de quitarse esa sensación de dudas que les acompañan las últimas jornadas. El reparto de puntos deja no obstante algo más contentos a ambos conjuntos, ya que la Cultural recupera la sexta plaza, y el Astorga, que suma un punto a domicilio. Pese a todo, queda la sensación de que las últimas jornadas serán complicadas tanto para unos como para otros, que además de cara al próximo partido pierden a sus delanteros, al ser expulsados tanto Roberto Puente como Aketxe en este derbi.

Los primeros minutos del partido se vivieron sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el dominio de la posesión. Tanto Cultural como Astorga trataban de tocar el balón y se turnaban en las intentonas de acercarse al área contraria, con escaso éxito en ambos casos, ya que el juego transcurría principalmente en la parcela central del terreno de juego.

No fue hasta el cuarto de hora que llegó la primera ocasión de cierto peligro, cuando un balón suelto llegaba a Aketxe tras un centro, sin que el punta vasco tuviera buena puntería a la hora de dirigir su disparo, que se fue muy cruzado. Esos primeros acercamientos peligrosos empezaron a asentar el dominio local, pero sin traducirlo en ocasiones, ya que las llegadas al área eran más a través de jugadas a balón parado.

El Astorga tampoco se descomponía, y esperaba paciente manteniéndose bien ordenador en defensa, y tratando de aprovechar la velocidad de sus atacantes a la contra, pero sin llegar a inquietar seriamente a Palatsí, que respondía bien a los intentos de Peláez e Ivi Vales a través de tiros lejanos.

El partido transcurría sin grandes sobresaltos encaminado a llegar al descanso sin goles en el marcador, pero justo antes del intermedio iba a llegar una jugada importante, cuando en un balón dividido entraban con fuerza al suelo Roberto Puente y Aketxe, llevándose la peor parte el culturalista, e interpretando el árbitro que el punta del Astorga había entrado en falta con excesivo peligro, por lo que le mostró la tarjeta roja directa, dejando a los maragatos con uno menos para jugar toda la segunda parte.

Aprovechó su superioridad numérica la Cultural en el inicio de la segunda mitad, presionando a los visitantes en la salida de balón, lo que le dio a los de Juan Ferrando más presencia en zonas peligrosas, teniendo Aketxe primero y Javi Navas después buenas opciones para abrir el marcador.

Le estaba costando salir al Astorga, muy agazapado atrás, pero cuando pasaba el minuto diez iba a llegar otra acción clave en el choque. Aketxe se internaba en el área y caía, pidiendo penalti el punta, aunque el árbitro interpretaba que se dejó caer y le mostraba tarjeta amarilla, que suponía su expulsión tras haber visto una amarilla en el descanso por encararse con el técnico visitante en el vestuario, lo que dejaba de nuevo a ambos equipos en igualdad numérica.

La nueva disposición de los equipos sobre el campo devolvía el dominio al Astorga, que adelantaba líneas y volvía a llegar a zonas de ataque, aunque en la opción más clara, Iago Beceiro no ejecutaba bien el pase a la llegada de David Bandera al área de Palatsí, por lo que no podían concretar un remate.

Era momento de cambios, y Paulino optaba por dar entrada a Juampa y Víctor Andrés, mientras que Juan Ferrando apostaba por Almoez y el canterano Álex Gómez para refrescar a los suyos, consiguiendo de nuevo nivelar la posesión, y gozando de la mejor opción hasta ese momento, cuando en un centro tras una jugada a balón parado cabeceaba Bardal, obligando a Romero a una gran parada para evitar el gol.

La Cultural se iba hacia adelante, tratando de arriesgar para desnivelar las cosas, pero las salidas rápidas a la contra del Astorga también llevaban sensación de peligro, en un choque que por momentos se convertía en un correcalles, con poca presencia del centro del campo de ambos conjuntos, y con los locales que seguían creando peligro a balón parado, cabeceando Santi Santos al palo a falta de un minuto para el final, en la que fue la última opción de un partido en el que tanto Astorga como Cultural pusieron más corazón que juego sobre el campo, acabando todo como empezó, con empate sin goles.

Cultural Leonesa – 0: Palatsí, Aitor, Santi Santos, Bardal, Míchel Zabaco, Gonzalo, Nacho Matador (Sultan, 89´), Javi Navas (Álex Gómez, 73´), Víctor Díaz, Aketxe, Orodea (Almoez, 73´).

Atlético Astorga – 0: Romero, Cristian, David Uña, Víctor, Juanra, Uxío Marcos, David Bandera, Peláez (Juampa, 62´), Iago Beceiro, Ivi Vales (Víctor Andrés, 70´), Roberto Puente.

Goles: –

Árbitro: Rezola Etxeberría, del Colegio Vasco; mostró tarjetas amarillas a Bardal y Santi Santos por la Cultural; y a Uxío Marcos, David Uña, Ivi Vales, Juanra, Iago Beceiro por el Astorga. Expulsó con tarjeta roja directa a Roberto Puente (43´) y al técnico del Astorga Paulino por un incidente en túnel de vestuarios al descanso; además expulsó por doble tarjeta amarilla a Aketxe (56´) de la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Reino de León ante 2.416 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta