Cientos de personas asisten en Olleros al Vía Crucis viviente

Cientos de personas asistieron el pasado viernes al Vía Crucis que representan vecinos de la localidad y que constituye uno de los actos de Semana Santa más populares de la montaña leonesa

La escenificación comenzó este viernes a las 9.30 horas con  la ultima cena, el ahorcamiento de Judas y ha continuado con la penitencia de Jesús hasta su crucifixión.

Cientos de personas asistieron el pasado viernes en Olleros de Sabero al Vía Crucis viviente que representan vecinos de la localidad y que constituye uno de los actos de Semana Santa más populares de la montaña leonesa.

La escenificación ha comenzado a las 9.30 horas con la representación de la última cena,  el ahorcamiento de Judas y ha continuado con el juicio de Jesús ante Poncio Pilato y su posterior penitencia hasta la crucifixión .

También se ha representado la flagelación, la liberación de Barrabás y el Ecce Homo, así como la primera caída de Jesús y su encuentros con María Magdalena y su madre, la Virgen María.

Posteriormente se ha iniciado el Vía Crucis por la calle principal de la localidad, donde se han producido la segunda y tercera caídas de Jesús mientras cargaba con la cruz

También se ha escenificado la captura del Cirineo, que ayuda a Jesús a cargar con la cruz; el encuentro con la Verónica y también el encuentro con las mujeres piadosas de Jerusalén.

Las últimas estaciones del Calvario donde Jesús es crucificado, pronuncia sus últimas palabras y tras expirar, es trasladado al sepulcro.

Un éxito de participación, en el que la representación ha cumplido su veinticuatro ediciones.

vía crucis viviente2 vía crucis viviente3

No hay comentarios

Dejar respuesta