28.747 usuarios acudieron a San Isidro y Leitariegos en Semana Santa

La afluencia de esquiadores, provenientes principalmente de Galicia, Asturias, León y Portugal, ha convertido esta semana en una de las de mayor éxito de los últimos años

Estado de la estación de San Isidro el domingo 7/2/2016 (Foto: SanIsidro.net)

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante la Semana Santa a un total de 28.747 usuarios, una cifra que la ha convertido en una de las de mayor afluencia de los últimos años.

Desde el pasado viernes 18 de marzo, hasta San Isidro han acudido 20.693 esquiadores, siendo el jueves 24 el día en el que se registró un mayor número de visitantes, con 4.510. La atractiva oferta de casi el 100%  del dominio esquiable, junto con  la  excelente calidad de la nieve y los abundantes espesores, que han oscilado entre los 60 y los 230 centímetros, han hecho la delicia de los miles de esquiadores, provenientes principalmente de León, Asturias, Galicia y Portugal. Todo ellos han podido disfrutar de las pistas de los cuatro valles de la Estación, así como de diversas actuaciones musicales en directo, el parque infantil de nieve y la zona de influencia.

En total, han sido 33,2 kilómetros repartidos en 30 pistas alpinas, 5 verdes, 9 azules, 12 rojas y 4 negras, más 3 pistas especiales: 2 pistas de fondo y un itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 15: 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas.

Además, durante estos días la Estación ha seguido acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.  Se  han celebrado  carreras sociales de  clubes y  durante la próxima semana  continuaran las Campañas de Nieve 2016 de la Diputación de León para potenciar la práctica del esquí.

En Valle de Laciana- Leitariegos se han registrado durante la Semana Santa un total de 8.054 esquiadores, siendo también el jueves 24 el día de mayor afluencia, con 1.554 esquiadores. Desde el pasado viernes 18, la Estación ha ofrecido a todos los aficionados al deporte del esquí y snowboard una media del 95% de área de pistas esquiable, 6,4 Kilómetros, de los 7 que cuenta la Estación, además del Snowpark que ha permanecido abierto.

La climatología durante toda la Semana Santa ha sido muy variable pudiendo disfrutar de días muy soleados y agradables temperaturas. La afluencia de usuarios ha superado a la Semana Santa de la Temporada anterior en casi un 55%, lo que la ha convertido, al igual que en San Isidro, en una de las mejores Semanas Santas de los últimos años.

Todos los usuarios han podido disfrutar de 9 pistas alpinas: 2 verdes, 4 azules y 3 rojas y seis remontes en servicio que han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad polvo- dura, han oscilado entre los 50 y los 150 centímetros.

Durante estas fiestas han acudido multitud de usuarios y visitantes provenientes de Galicia, Asturias y Portugal, además de Castilla y León, tanto a las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia, donde la ocupación hotelera ha sido casi completa.

No hay comentarios

Dejar respuesta