La Ponferradina busca pescar en el río revuelto del Real Oviedo

Los bercianos quieren sumar el cuarto partido consecutivo puntuando ante un Oviedo que acumula tres derrotas seguidas y que celebra en el día de hoy el 90 aniversario de su fundación

Fabri deberá introducir novedades en el once inicial debido a las bajas (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina intentará mantener mañana su racha positiva -tres jornadas sin perder con dos victorias y un empate- y pescar en el revuelto río ovetense, en una fecha más que señalada al celebrar el cuadro asturiano su 90 aniversario.

Los bercianos esperan un ambiente festivo por lo que rodea al encuentro, pero también la tensión para el equipo local, obligado a objetivos ambiciosos que pueden torcerse si no endereza el rumbo frente a una Deportiva que le goleó en la primera vuelta en El Toralín (4-2), pese a adelantarse en el marcador el conjunto entonces dirigido por el dimitido Sergio Egea.

El técnico “Fabri” González ha recalcado que su equipo acude al Carlos Tartiere con el “máximo respeto, pero sin temor” y está convencido de ser capaz de competir después de la mejora de sus jugadores en las últimas jornadas.

Sin embargo, en esta ocasión el entrenador gallego se verá obligado a modificar un once que le estaba dando buen rendimiento, con una defensa que no había tocado, algo que tendrá que hacer mañana por la sanción al central Ignasi Miquel, que dará opciones a Lolo Pavón, siempre que no retrase de nuevo a esa posición a Alán Baró.

Si optara por esta última posibilidad, el jugador catalán cedería su puesto en el doble pivote, en el que ha actuado en los dos últimos compromisos, bien a Jonathan Ruiz o Andy; mientras que la otra ausencia, en este caso por lesión, Sergio Aguza, puede tener más variantes.

Ante el Huesca, la temprana lesión del excapitán del Real Madrid Castilla fue suplida por el liberiano Willian Jebor, pero en esta ocasión también puede tener sus opciones el montenegrino Luka Djordjevic, e incluso buscar más juego en banda con Caiado o Khomchenovskyy.

Al margen de los lesionados Santamaría, Aguza e Infante, el sancionado Miquel y el ausente con su selección -Canadá- Hume, los dos jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica son Melero y Adán.

No hay comentarios

Dejar respuesta