El Cristo del Desenclavo, La Soledad y el fuego protagonistas del Sábado Santo

A las 16:45 saldrá la procesión del Santo Cristo del Desenclavo, mientras que a las 19:00 tendrá lugar la procesión de La Soledad, y a las 19:15 será el momento de la procesión Camino de Luz

La procesión del Santo Cristo del Desenclavo vivirá su momento cumbre frente a San Isidoro

Las procesiones del ‘Santo Cristo del Desenclavo’, ‘La Soledad’ y ‘Camino de la luz’ llenarán las calles de la capital leonesa durante el Sábado Santo.

Así, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo alumbrará el paso del mismo nombre, de Samuel López Bécker, que partirá a las 16.45 horas del Patio del Colegio Leonés, frente a la Iglesia de Santa Marina la Real, para continuar por Serranos, Plaza del Vizconde, Convento, y Cardenal Landázuri, donde las madres Franciscanas Clarisas Descalzas entonarán la Salve  desde el interior del Convento de la Santa Cruz ante la imagen de Nuestra Madre María del Desconsuelo).

El desfile continuará por Plaza de Regla, Ancha, Cid y Plaza San Isidoro, y donde se celebrará el desenclavo de Cristo ante la Puerta del Perdón de la Real Basílica de San Isidoro. EL recorrido seguirá por  Cuesta de San Isidoro, Ramón y Cajal, Abadía, Plaza Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, y Serranos para volver al punto de partida.

A las 19.00 horas será el turno de la ‘Procesión de la Soledad’ que organiza la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y que partirá de ka iglesia del mismo nombre para seguir por Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, San Pablo, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero, donde se celebrará la Vigilia Pascual.

El Sábado Santo concluirá con la procesión ‘Camino de la Luz’, que organiza la Cofradía Santo Sepulcro y que partirá a las 19.15 horas de la Catedral para seguir por Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor y Plegaria, donde se celebrará el acto de entrega del fuego en la Parroquia de San Martín, fuego que servirá para encender después el cirio pascual. El desfile continuará por Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, y Plaza de las Concepciones, donde se entregará el fuego en el Convento de las Madres Concepcionistas.

El fuego se volverá a entregar en la Parroquia de San Marcelo, tras lo que el desfile continuará por calle Ancha y Plaza de Regla , hasta la Catedral, donde a las 23 horas comenzará la Vigilia Pascual.

No hay comentarios

Dejar respuesta