Protección Civil auxilia a un senderista en San Facundo

Se trata de un varón de 52 años que comenzó a convulsionar mientras caminaba por un sendero que une las localidades de San Facundo y Matavenero

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 17:07 horas solicitaba asistencia para un varón de 52 años que estaba convulsionando en un sendero que une las localidades de San Facundo y Matavenero. Según el alertante, se encontraban en un sendero estrecho inaccesible para vehículos, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate localizó a la víctima y los rescatadores descendieron hasta el lugar con ayuda de la grúa. En el lugar, lo estabilizaron y lo encamillaron. A continuación, fue izado mediante la grúa hasta el helicóptero de rescate que lo evacuó a Bembibre, donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que trasladó finalmente al senderista hasta el Hospital de El Bierzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta