‘La Ronda’ dará paso mañana a tres procesiones en el Día Grande de León

A partir de las 0:00 dará comienzo La Ronda, que finalizará a las 7:15 con el inicio de la procesión de Los Pasos. Ya por la tarde tendrá lugar la procesión de Las Siete Palabras y la del Santo Entierro

El Viernes Santo ofrece la posibilidad de acudir a tres procesiones en León

La capital leonesa vivirá mañana Viernes Santo su día grande con la celebración de tres desfiles procesionales que comenzarán cuando ‘La Ronda’ llegue a su fin tras casi ocho horas en las que los cofrades del Dulce Nombre de Jesús han llamado a los ciudadanos a acudir a la procesión de ‘Los Pasos’.

Esta procesión, con trece pasos, comenzará a las 7.15 horas y partirá de la iglesia de Santa Nonia para continuar por Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz y Plaza Mayor con vuelta, donde se celebrará El Encuentro.

El Paso de San Juan se desviará del cortejo al terminar la Cuesta de las Carbajalas y continuará su recorrido por Juan de Arfe, Plaza de San Martín y Plegaria, hasta alcanzar la Plaza Mayor y encontrarse con la Dolorosa frente a la fachada del Consistorio Viejo, mientras las bandas de las cofradías interpretan la marcha ‘La Dolorosa’ y los pasos son bailados por los ‘papones’ sin moverse del lugar.

A las 17.15 horas partirá de la iglesia de San Marcelo la procesión de Las Siete Palabras, con papones a caballo que acompañan los pasos ‘Cristo de la Misericordia’, ‘ Santo Cristo de la Entrega’, ‘Cristo del Desamparo y Buen Amor’, ‘Cristo de la Sed’, ‘Cristo de la Sangre’ y ‘Cristo de la Agonía’.

Este desfile, organizado por la Cofradía de las Siete Palabras, que viste túnica de terciopelo color rojo y capa negra de raso, vive uno de sus momentos más emotivos cuando regresa al templo de partida y las distintas bandas rinden honores a los distintos Crucificados mientras a la llegada del paso titular el silencio es roto por el Himno de España.

A las 18.00 horas partirá de la iglesia de las Madres Benedictinas la procesión del Santo Entierro, organizada por la Cofradía de las Angustias y Soledad que alumbrará los pasos ‘Los Atributos’, ‘LA Sagrada Lanzada’, ‘Santo Cristo’, ‘Virgen de las Angustias’, ‘Camino del Sepulcro’, ‘Consolación de María’, ‘Cristo Yacente’, ‘Santo Sepulcro’, ‘San Juan Francisco’ y ‘Virgen de la Soledad’.

Este desfile recorrerá Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz y Plaza Mayor. A la entrada del paso de la Virgen de la Soledad tendrá lugar el ‘Sermón de la Soledad’, par que la procesión continúe por Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, Plaza del Vizconde, Serranos, Plaza de Puerta Castillo y Plaza de Santo Martino.

Tras el  habitual descanso de 30 minutos en la Real Basílica de San Isidoro, el recorrido continuará por Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco y Plaza de San Francisco para retomar al punto de partida Iglesia de Santa Nonia.

No hay comentarios

Dejar respuesta