El pregón a caballo anuncia los actos de las Siete Palabras

La cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha pregonado hoy por las calles de León la llamada para asistir al sermón de las Siete Palabras que se celebrará este Viernes Santo

La cofradía de las Siete Palabras recorrió las plazas de León para pregonar los actos que se celebran el Viernes Santo

A caballo, como manda la tradición, la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha pregonado hoy por las calles de León, en una soleada y agradable mañana, la llamada a los leoneses para asistir al sermón de las Siete Palabras que se celebrará este Viernes Santo en la iglesia de San Marcelo.

La poeta Beatriz Sánchez Antón ha sido la pregonera en esta ocasión, y ha instado a la ciudad a participar en esos actos, con un inicio de recorrido que ha tenido lugar en la plaza de San Marcelo, frente al viejo consistorio, donde varios miembros de la hermandad han asistido a lomos de sus caballos.

“Prendidas las almas de tus labios, / anclado el tambor a tu mirada, / escucha León nuestro silencio / clamando la muerte cincelada”, ha recitado la poeta desde el balcón consistorial, acompañada del alcalde de León, Antonio Silván.

El regidor ha instado a que “cada esquina se tiña el rojo sangre de las túnicas y del luto que despliega el tremolar de las capas”.

Tras la lectura del pregón ante la autoridad municipal, los cofrades de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz han recorrido varios lugares de la ciudad en sus caballos.

Así, han realizado el mismo anuncio en la plaza de la catedral, ante la presencia del Cabildo; en la Plaza Mayor, ante los miembros de la Junta Mayor de la Semana Santa de León; en la plaza de San Isidoro, ante el Cabildo isidoriano; y, por último, en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

El sermón de esta cofradía tendrá lugar mañana, Viernes Santo, y partirá a las 17:15 horas en la iglesia de San Marcelo y, posteriormente, a las 18:00 horas, se celebrará la procesión, con salida desde el mismo templo, en un recorrido en el que la hermandad portará siete pasos procesionales, entre ellos el Santísimo Cristo de la Agonía.

No hay comentarios

Dejar respuesta