Valdefresno destina 20.000 euros en ayudas a material escolar

Podrán optar a ellas los estudiantes de educación obligatoria del municipio, la cuantía es de 100, 180 y 200 euros por alumno y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril

Ayuntamiento de Valdefresno

El Ayuntamiento de Valdefresno ha convocado las ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado que en este curso estudia educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. El alcalde del municipio de la Sobarriba, José Pellitero, explica que esta línea cuenta con una dotación cercana a los 20.000 euros, detraídos de un presupuesto cifrado en 1,5 millones de euros para este año. El regidor socialista destaca que, de este modo, se da respuesta al incremento de las peticiones de ayuda a familias con hijos en edad escolar, que han pasado de 73 beneficiarios, en la convocatoria de 2014, a más de un centenar, en 2015.

Las ayudas están reguladas por el decreto de la Alcaldía del pasado 2 de marzo y fueron publicadas en un bando posterior emitido el día 4. Los requisitos para poder acceder a la financiación de libros de texto y material escolar que concede el Ayuntamiento de Valdefresno son: estar empadronado en el municipio con anterioridad al 1 de julio de 2015, estudiar en un centro público, rellenar la solicitud y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con Hacienda, la Seguridad Social y el propio Ayuntamiento. Para este último caso, es el mismo Consistorio de Valdefresno en que solicita directamente el certificado a la Diputación. El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el próximo 1 de abril.

Las cuantías de las ayudas varían de los 100 euros por alumno para familias con estudiantes en educación infantil, a los 180 euros para primaria y 200 euros para secundaria. La solicitud individual para cada alumno se dirigirá al Ayuntamiento en el modelo que se facilita de forma gratuita en las oficinas municipales o a través de la página web del Consistorio www.aytovaldefresno.es, donde también puede consultarse toda la información relativa a la convocatoria. Los solicitantes también deben presentar un certificado de la dirección del centro escolar acreditando los datos del alumno para el que se reclama la dotación.

Los beneficiarios de las ayudas, padre, madre o tutor legal de los alumnos, recibirán el abono de las mismas mediante transferencia bancaria al número de cuenta que figure en la solicitud presentada.

No hay comentarios

Dejar respuesta