San Isidro y Leitariegos abren prácticamente el 100% esta Semana Santa

En total, los esquiadores podrán disfrutar de más de 40 kilómetros de pistas esquiables, tanto alpinas como especiales

Estado de la estación de San Isidro el domingo 7/2/2016 (Foto: SanIsidro.net)

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, prevén poder mantener abierta hasta el próximo domingo, 27 de marzo, el 100% del área esquiable con la que cuentan ambas instalaciones.

Así, San Isidro ofrecerá 34 kilómetros de pistas, repartidos en 31 pistas alpinas y tres pistas esquiables más. Estas pistas serán 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas, 4 negras, 1 itinerario esquiable “Vuelta a casa” y 2 pistas de fondo “Entrenamiento” y “Ausente”. Los remontes en servicio serán 15, 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas y los espesores de nieve oscilarán entre los 90 y los 300 centímetros.

Además, durante estos días, la Estación dispondrá de parkings gratuitos con servicio interno de autobuses, también gratuito, además de la celebración de actuaciones en directo el jueves y el sábado en la zona de Cebolledo. Los más pequeños podrán disfrutar del centro Lúdico y del parque de nieve infantil.

Por lo que se refiere a Leitariegos, ls previsiones también apuntan a que pueda ofrecer todas sus pistas, que son 2 verdes, 4 azules y 3 rojas, además de los remontes: 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de nieve, de calidad primavera, se sitúan entre los 50 centímetros en las cotas más bajas, hasta los 150 en la zona alta.

La climatología de estos días es idónea para la práctica de esquí y snowboard. Una Semana Santa temprana que ofrece días soleados y temperaturas agradables que permiten mantener espesores y buena calidad de nieve. Estas condiciones climatológicas permiten mantener abierto el Snow Park en la Zona Alta de la Estación.

No hay comentarios

Dejar respuesta