León se une contra el terrorismo

Representantes de Ayuntamiento de León, Diputación o Subdelegación del Gobierno se han concentrado ante el consistorio de Ordoño II para condenar los atentados de Bruselas

Minuto de silencio guardado por las autoridades ante el Ayuntamiento en Ordoño II

Tras los atentados vividos en el día de ayer en Bruselas, las instituciones leonesas han salido hoy a la calle para mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas del terrible suceso, concentrándose para un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de la capital leonesa en Ordoño II, acto al que se sumaron varias decenas de ciudadanos. Autoridades del Ayuntamiento, de la Diputación de León o de la subdelegación del Gobierno asistieron al emotivo acto, repetido también en otras localidades de la provincia, que quisieron mostrar así su rechazo a este tipo de actos violentos.

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó que en nombre de toda la sociedad leonesa “hemos querido trasladar un signo de apoyo y solidaridad a las víctimas, sus familias y amigos, y por supuesto a Bélgica y a la capital hermana, Bruselas”. Tras este recuerdo a las víctimas, Silván quiso también mostrar “la más absoluta repulsa ante actos viles y canallas, que lo único que generan es sangre, pero que para nada van a conseguir su objetivo, que vivamos sometidos a ellos”.

Por ello, el alcalde de León pidió “combatir todos juntos lo que nadie quiere, nada más que mentes absolutamente perdidas”, algo para lo que pidió a “todas las instituciones, y cada uno en su ámbito, trabajar para erradicar esta lacra de la sociedad actual”.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se sumó a las palabras de Silván, mostrando “nuestro más profundo rechazo” a estos actos que buscan “conseguir a través de la sangre sus objetivos, sean los que sean”. Por ello mostró “nuestra solidaridad con el pueblo belga” y envió “nuestro apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos”.

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de San Andrés
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de San Andrés
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Villaquilambre
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Villaquilambre

No hay comentarios

Dejar respuesta