Derbi para disfrutar para un Bembibre que visita a Perfumerías Avenida

Con la permanencia ya asegurada de forma matemática, el Bembibre tratará de dar la sorpresa este miércoles en su visita a la difícil cancha de Wurzburg

Antes de viajar a Salamanca, las bercianas tuvieron la tradicional comida de fin de temporada

Sin la presión de tener que pelear por la permanencia -asegurada ya matemáticamente-, Embutidos Pajariel Bembibre visita una cancha inexpugnable en la presente campaña, Würzburg, donde se enfrentará a un Perfumerías Avenida que será campeón de la fase regular. El derbi regional, que llega en jornada intersemanal, se disputará desde las 20:30 horas de este miércoles y cerrará la vigesimoquinta fecha del calendario de la Liga Femenina.

Decir Avenida es decir equipo aspirante a todo, algo que no debe impedir que las chicas del Embutidos Pajariel Bembibre afronten el duelo con la ilusión de sumar un triunfo que, pese a que se antoja muy difícil, ya ha quedado demostrado que no es imposible. Para las de ‘Chiqui’ Barros debe ser un aliciente ganar en Salamanca y un arma jugar sin las exigencias de la clasificación. Con estas dos premisas, el objetivo es mantener la competitividad en las dos jornadas que restan por disputarse en la liga regular para certificar una dignísima séptima posición en una Liga Femenina que ha sido la más equilibrada de los últimos años.

Once victorias acumula la escuadra berciana, un balance que ha permitido solventar con éxito un curso deportivo que ha resultado muy exigente, tanto como se preveía en la pretemporada. La próxima campaña será la quinta de la entidad berciana en la máxima categoría, lo que da idea del crecimiento de un club que ya está asentado entre los más importantes de nuestro baloncesto femenino. Desde su llegada a la Liga Femenina en 2012, año tras año ha conseguido la permanencia por méritos deportivos, el objetivo prioritario de un equipo que ya se codea con grandes proyectos deportivos.

Perfumerías Avenida, de nuevo favorito en Liga Femenina

Pero si uno destaca sobre el resto, ése es el de Perfumerías Avenida, que cada año conforma plantillas para ser un equipo competitivo en Euroliga. El de este año, claro está, también lo es, con varios retoques a mitad de temporada que han elevado el nivel de un roster de gran calidad. El nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, sustituyó a Alberto Miranda en la dirección de un conjunto que en los últimos meses se reforzó con la base María Asurmendi, que llegó procedente de Conquero Huelva Wagen para cubrir las bajas de Mariona Ortiz y Cristina Pedrals, Ewelyna Kobryn y la exterior estadounidense Alana Beard. La interior polaca, que podría ser baja, promedia 10 tantos por partido y es la guinda de un poderoso juego interior.

Vanessa Gidden, Astou Ndour y Kristine Vitola son las otras tres estrellas en la pintura de la escuadra charra, aunque la pívot jamaicana está lesionada y se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros. Más tiempo lleva sin jugar la pívot internacional con la selección española Vanessa Blé, lesionada de larga duración. Mucho respeto infunde también la línea exterior, pues a pesar de la baja de la norteamericana Tricia Liston, Leonor Rodríguez, Jacki Gemelos y Gabriela Marginean son tres anotadoras de indudable calidad. En torno a los 10 puntos aportan cada partido la norteamericana con pasaporte heleno y la rumana, dos jugadoras que marcan diferencias. La batuta, para la internacional Silvia Domínguez.

Por tanto, una plantilla cuyo nivel queda resumido al decir que en liga sólo ha sufrido una derrota, en la primera jornada ante Conquero Huelva Wagen, precisamente el único equipo español que ha superado esta temporada al cuadro salmantino, aunque lo ha hecho por dos veces. La otra fue en la final de la Copa de la Reina, que este año cambió de dueño después de dos años viajando a las vitrinas perfumeras. En liga, por tanto, Avenida acumula veintitrés triunfos consecutivos.

El reto, sin duda, es de máxima exigencia para la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros, que afronta una semana complicada debido a esta jornada intersemanal. En la memoria de la afición berciana, sin duda, la histórica victoria conseguida en Salamanca el 29 de marzo de 2014, así como la conseguida en Bembibre en los playoffs de esa misma temporada. Dos antecedentes que invitan a soñar al cuadro rojillo, que ha caído en los restantes enfrentamientos ante las charras en Liga Femenina. Aparte del de la primera vuelta en el Bembibre Arena, resuelto por 50-70 para la escuadra perfumera, el pasado mes de septiembre Avenida se impuso en la Copa Castilla y León, también en la capital del Bierzo Alto, por 81-68.

Bembibre celebra el final de la temporada en La Casa del Botillo

Como es costumbre en las tres últimas campañas, en las que Embutidos Pajariel ha sido el patrocinador principal del equipo de baloncesto femenino de Bembibre, La Casa del Botillo acogió este martes la comida con la que ambas entidades han despedido la que ha sido la cuarta temporada en Liga Femenina del conjunto del Bierzo Alto. Una celebración que llega en la última semana de competición, antes de los dos últimos partidos que disputará la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros, primero este miércoles ante Perfumerías Avenida en Salamanca, y el sábado en el Bembibre Arena ante CREF ¡Hola!

El restaurante, ubicado en la ladera del monte Pajariel, celebró esta velada que reunió a miembros de las directivas de ambas entidades, así como el cuerpo técnico y la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, el alcalde de la capital del Bierzo Alto, José Manuel Otero, y representantes de los medios de comunicación del Bierzo que habitualmente cubren la información del equipo rojillo. Durante la misma, además, se emitió el programa Bierzo es Deporte, de la emisora esRadio, en el que intervinieron el presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Alfonso Méndez; el de la empresa patrocinadora, Miguel Ángel Marqués; el técnico del equipo de baloncesto femenino, ‘Chiqui’ Barros; y las jugadoras Monty y Anna Gómez.

Durante su intervención ante los micrófonos de esRadio, Méndez valoró de forma muy positiva la consecución de la permanencia por parte de la escuadra del Bierzo Alto, que cumplirá la próxima temporada la quinta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Se felicitó, además, por los once triunfos que ha sumado hasta el momento el equipo. “Cada victoria es una alegría. Nos cuesta llegar a final de temporada”, apostilló el máximo dirigente del club berciano, que agradeció el apoyo de Embutidos Pajariel: “Nos ha ayudado mucho estos años, estamos muy felices con ellos y esperamos que siga siendo nuestro patrocinador”.

Unas declaraciones muy en sintonía con las de Miguel Ángel Marqués, que declaró que en la firma están “encantados de poder ayudar a este equipo, un grupo extraordinario”. Por ello, quiso “felicitarle por el buen hacer y los resultados. Se merece todo el apoyo, tanto cuerpo técnico como directiva y jugadoras”, agregó el presidente de Embutidos Pajariel, que expresó la buena predisposición de la empresa para seguir patrocinando al equipo en Liga Femenina. Un Marqués que, según comentó, se ha aficionado al baloncesto gracias a esta vinculación de la firma con el deporte, concretamente con el baloncesto. Una unión que nació, dijo, con “espíritu de colaboración”, y que ahora, añadió, “produce gran satisfacción porque merece todo nuestro apoyo”.

Ambos dirigentes desearon la continuidad del técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, quien se mostró “muy contento” de la temporada que ha realizado el equipo a falta de dos partidos para la conclusión de la liga regular, y reivindicó la actuación del mismo durante las cuatro campañas que ha estado en la máxima categoría del baloncesto femenino en nuestro país. “A lo mejor nos acordamos de esto dentro de unos años”, subrayó el ferrolano, que aún espera culminar el curso deportivo con dos buenas actuaciones.

Por otro lado, el preparador gallego, consciente de la dificultad de una competición tan exigente como la Liga Femenina, aseguró ser “feliz” con el equipo con el que ha trabajado. Asimismo, ensalzó el trabajo de la junta directiva “para sacar esto adelante” y agradeció el apoyo de los patrocinadores, medios e instituciones. Acerca de su continuidad en el club, aseguró que “me gustaría, sin ninguna duda”. Por último, deseó que, de cara a las dos citas restantes en la presente campaña, “el equipo acabe bien. Por nuestra afición, que se lo merece”, remachó.

Dos jugadoras, Anna Gómez y Monty, fueron las últimas en comparecer ante los micrófonos de esRadio. La capitana asumió la complicación de una última semana de competición en la que hay que disputar prácticamente tres partidos. “Hay que jugarlos y acabar con buen sabor de boca”, resumió. Gómez, pese a que asume la dificultad de enfrentarse a un rival como el de este miércoles, Perfumerías Avenida, apuesta por “salir a jugar y ver si tenemos nuestras opciones”. De cara al enfrentamiento del sábado ante CREF ¡Hola!, la base rojilla puso el acento en la importancia de jugar en casa para reivindicar las posibilidades de ganarlo.

Como resumen del curso, la pívot canaria prefiere “sacar lo positivo”. Por su parte, la valenciana  reconoció que “ha sido una temporada con muchos altibajos”. Sobre su continuidad en Bembibre, la de Alfara del Patriarca aseguró que “quiero sentarme con el club y el entrenador y decidir cuál es la mejor opción para ambos: para el club y para mí. Estoy muy feliz aquí”, puntualizó. Monty, sin embargo, recordó que “tengo un año más de contrato. Ésta es mi casa”, sentenció la canaria, que confió en que “la próxima temporada sea mucho mejor”.

No hay comentarios

Dejar respuesta