Coyanza conciencia a los más pequeños sobre el valor del agua

El objetivo que se persigue con esta jornada es “conjugar la parte educativa con la lúdica, para que los más pequeños aprendan la importancia que tiene el agua"

Valencia de Don Juan conmemoró el Día Mundial del Agua

Ayer por la tarde, Valencia de Don Juan conmemoró el Día Mundial del Agua con una actividad organizada por el consistorio coyantino, a través de la Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de Cruz Roja, para llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

En el acto han estado presentes el alcalde coyantino, Juan M. Majo, la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez, el presidente comarcal de Cruz Roja, Froilán García Iglesias y voluntarias de la asociación.

El objetivo que se persigue con esta jornada es “conjugar la parte educativa con la lúdica, para que los más pequeños aprendan la importancia que tiene el agua y aprecien el papel que desempeña en nuestra vida, y conocer las medidas de ahorro que todos podemos aplicar en el día a día”, señalo la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez.

Alrededor de una treintena de niños han participado en la actividad, la cual tenía el objetivo de hacer reflexionar a los más pequeños sobre la importancia de un bien tan preciado e imprescindible para la supervivencia del ser humano como lo es el agua.

De la mano de Cruz Roja, se les ha presentado un corto mediante el cual se ha intentado concienciar a los más pequeños del ahorro de agua, y a  continuación disfrutaron de un divertido taller de manualidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta