Constituido el Grupo de Networking Internacional del CEL

El grupo se ha constituido esta mañana con cerca de 25 empresas que ya son exportadoras o tienen intención de serlo

La reunión tuvo lugar hoy en San Marcos

Con cerca de 25 empresas ha arrancado esta mañana la primera reunión de constitución del Grupo de Networking Internacional del CEL, que se ha celebrado bajo un formato de Desayuno de trabajo en el Parador de San Marcos, y a la que han asistido también el presidente de la entidad, Julio Álvarez, y varios miembros de la directiva, además de responsables de Comercio Exterior de Abanca.

La mayor parte de las empresas que han conformado este Grupo o son ya exportadoras o tienen intención de serlo de forma inminente en una coyuntura favorable para abrir o profundizar en las relaciones comerciales con otros países, ya que las exportaciones crecieron casi un 22% en León en 2015, llegando a los 84,8 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Grupo de Networking Internacional del CEL contará con una líder, Paula Lema (Gestión de Comercio Exterior de Abanca), que coordinará las reuniones y las acciones a desarrollar en colaboración con la organización del CEL. La previsión es que el grupo siga creciendo con la incorporación de nuevas empresas en las próximas semanas.

Los principales objetivos que la asociación empresarial se plantea con la creación de este Grupo de trabajo son:

  • Dotar a las empresas de información en los diferentes mercados internacionales, en base a las experiencias y conocimientos de los miembros del grupo.
  • Crear un foro de conocimiento y reflexión donde el empresario pueda recibir de primera mano información puntual de los mercados exteriores, y a la vez, expresar sus puntos de vista, contrastar opiniones y enriquecerse con los planteamientos de otros empresarios y expertos.
  • Fomentar la creación de sinergias entre los miembros del grupo como activo para mejorar la competitividad de nuestra economía.
  • Facilitar el contacto con autoridades nacionales e internacionales, así como con agentes de influencia en el comercio internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta