Villaquilambre estudia con la Junta ubicaciones para el Centro de Salud

Dos representantes del máximo organismo autonómico se desplazaron hasta el Consistorio para mantener una reunión con el alcalde y los concejales responsables. Posteriormente visitaron las posibles ubicaciones de la infraestructura

Técnicos de la Junta se desplazaron a Villaquilambre para estudiar emplazamientos para el centro de salud

Como se había acordado en la reunión mantenida hace días en las dependencias de la Consejería de Sanidad entre el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, Rafael Sánchez, a la que también asistió el Jefe de Servicios de Infraestructuras, David Rodríguez, el gerente de salud de área de León, Francisco Pérez Abruña y un  técnico del organismo autonómico se han desplazado hasta el Consistorio para estudiar los posibles emplazamientos del futuro Centro de Salud.

Durante el encuentro, al que también asistieron los concejales de Urbanismo y Sanidad, los representantes de la Junta volvieron a recalcar los motivos expuestos en la reunión anterior por los que han rechazado la finca que en su día ofreció el Ayuntamiento de Villaquilambre. Es decir, principalmente por el desnivel, la ubicación respecto a la vía de Feve y la posible inundabilidad de la zona.

Los representantes del máximo organismo autonómico, con el mapa del Municipio encima de  la mesa, recalcaron que las condiciones que requieren para dar el visto bueno a un terreno serían: que se tratase de un suelo urbano consolidado, que la futura ubicación tuviese accesos directos pavimentados y que contase con alumbrado, energía eléctrica, agua y telecomunicaciones. Además, añadieron la importancia de que hubiera alguna parada de transporte público cercana a la futura instalación.

Con estas condiciones y con el plano encima de la mesa, habría en este momento seis fincas que cumpliesen estos requisitos. La ubicación de las mismas sería dos en Villarrodrigo, una en Villaobispo y tres en Navatejera. Aunque también hay que reseñar que el deseo de la Junta y el Ayuntamiento es que, si fuera posible, la ubicación del futuro Centro de Salud fuera en Navatejera por lo que se han abierto nuevas vías de estudio cuya viabilidad se confirmará en próximas fechas.

Por último, los técnicos de la junta acompañados por el alcalde y los concejales antes mencionados realizaron una visita por las posibles ubicaciones de la infraestructura para comprobar sobre el terreno las ventajas y desventajas de los mismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta