León garantiza el consumo doméstico de agua para familias con dificultades

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, designado desde hace 23 años por la ONU, se han programado diversos actos en todo el municipio

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del presidente de Aguas de León, Jose María López Benito, ha participado esta mañana en los actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha tomado medidas que garantizan que ninguna familia leonesa con dificultades económicas se quede sin agua para el consumo domésticos.

Agua de calidad, agua social y consumo responsable

Silván ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá impulsando medidas que redunden en la atención a las familias con dificultades económicas y sin recursos. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde tras participar en los actos programados con motivo del Día Mundial del Agua.

Asociaciones de consumidores como FACUA destacan que el agua de León es una de las de mayor calidad de España. Según la última encuesta realizada por Aguas de León, el 63% de los consumidores leoneses consumen agua del grifo, de ellos, el 48% lo hacen directamente y el 15% restante también la consume del grifo tras filtrarla.

Además, el agua de León es una de las más baratas de España, situándose entre las diez urbes con un precio más reducido de nuestro país y es la tercera más barata de Castilla y León.

El Ayuntamiento y Aguas de León gestionan el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado prestando el servicio al 100 % de los ciudadanos de la ciudad de León (incluyendo los municipios de Oteruelo, Armunia, Puente Castro y Trobajo del Cerecedo).

Un año más se celebra el Día Mundial del Agua con diferentes actos programados por el municipio favoreciendo el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Mejoras tecnológicas y redes sociales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, designado desde hace 23 años por la ONU, se han programado diversos actos en todo el municipio. Uno de ellos es la Jornadas de puertas abiertas. Aguas de León invita a todos los vecinos de León a visitar la Estación de Tratamiento de Agua Potable procedente del río Porma, sita en el Alto del Portillín, con el fin de dar a conocer a todos los leoneses las distintas fases del proceso de potabilización de agua.

Para facilitar el acceso de los interesados a ambas plantas, se pondrán a disposición del público asistente dos autobuses que saldrán de la plaza de Santo Domingo, BBVA, a las 10.00 h y a las ir de las 10.30 horas. Los interesados en asistir a las citadas visitas deberán inscribirse llamando a los teléfonos 987 27 68 18 (Aguas de León) y 659 43 52 53 (SERVIMA).

También se instalarán tres carpas con el rótulo ‘Agua del grifo, agua de calidad’ con sendas fuentes que suministrarán agua del grifo. Se ubicarán en la Avenida de Ordoño II, al lado del Ayuntamiento; otra en La Palomera, al lado del Centro de Salud; y la última, al lado del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León.

Además, en la carpa de la explanada se expondrá el equipo de Inspección de Saneamiento con cámara de televisión, y en la carpa ubicada en el Centro de Salud de la Palomera, el equipo de detención o búsqueda de Fugas. El horario, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, y con el fin de impulsar la información a los ciudadanos, Aguas de León pone en marcha el perfil oficial de twitter @AguasdeLeon en el que atenderá las consultas vinculadas al servicio municipal de agua. También se divulgarán todos los contenidos relacionados con el ciclo del agua, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros. Los hashtags oficiales son #todoesagua y #dmagua.

Finalmente, el Ayuntamiento está trabajando en un aplicación para móviles con el fin de que los usuarios y consumidores leoneses tengan a su disposición información a tiempo real sobre su consumo, entre otros aspectos de la gestión del agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta