El III Clinic Olímpico de Balonmano AJBM llega a León

Está dirigido a jugadores entre las categorías de benjamines y juveniles, con clases iniciación y perfeccionamiento, y a entrenadores y cuerpo técnico de equipos. Participarán los internacionales y olímpicos Juanín García Lorenzana y Michaela Ciobanu

León vuelve a ocupar un espacio relevante en el mundo del balonmano con la celebración del III Clinic Olímpico AJBM-Banco Popular, que organiza la Asociación de Jugadores de Balonmano

“León vuelve a ocupar un espacio en el mundo del balonmano y a consolidarse en este deporte”. De esta manera el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha destacado el papel que juega León en esta disciplina, que recientemente acogió un encuentro de la selección femenina española.  López Benito ha presentado esta mañana el III Clinic Olímpico AJBM-Banco Popular que se celebrará en el Pabellón Hispánico los días 29 y 30 de marzo. Está organizado por la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) con el patrocinio de Banco Popular. En la presentación también han participado Claudio Gómez, de la AJBM; Luis Ortiz, director regional de Banco Popular, y Juanjo Marcos, delegado provincial de la Federación de Balonmano.

El III Clinic de Balonmano está dirigido, en la parte de iniciación, a las categorías de benjamines, alevines e infantiles; en perfeccionamiento, a cadetes y juveniles. Además habrá charlas técnicas o entrenamientos magistrales abiertos a cualquier persona interesada en el balonmano. Las clases magistrales serán impartidas por los internacionales y olímpicos Juanín García Lorenzana y Michalea Ciobanu. Participarán equipos de León y Valladolid.

Claudio Gómez ha explicado que la AJBM, entidad que suma 26 años de vida, tiene por objeto el fomento, la promoción y captación del balonmano, apostando por la implicación de los jugadores en la promoción de este deporte. Destacó que en la elección de León como sede del III Clinic ha pesado que “León sea ciudad de balonmano”, donde está arraigado tanto en la base como en la elite.

Programa

Martes 29 de marzo:

  • De 9.00 h. a 14.00 h. Competición equipos Benjamines. Todos los equipos juegan contra todos.
  • De 16.00 h. a 20.00 h. Competición equipos Alevines. 8 equipos. Todos contra todos.

Miércoles 30 de marzo:

  • De 9.00 h. a 14.00 h. Competición de equipos Infantiles. Probable 8 equipos. Todos contra todos.
  • De 16.00 h. a 19.00 h. Clases/entrenamientos Magistrales a cargo de Juanín García y Michaela Ciobanu. Grupo de Cadetes y Juveniles.
  • El Clinic finalizará con la entrega de diplomas a todos los participantes y Trofeos para los ganadores de cada categoría.

cartel clinic balonmano

No hay comentarios

Dejar respuesta