Protección Civil de Villaquilambre se forma en Primeros Auxilios

El Ayuntamiento y la Clínica San Francisco, en cuyas instalaciones se realizó la actividad, han cooperado para mejorar la formación de los voluntarios en lo referente a las enseñanzas prácticas relacionadas con las maniobras de Primeros Auxilios

El curso se impartió en la Clínica San Francisco

Los miembros de Protección Civil del Ayuntamiento Villaquilambre han participado en un curso de RCP y Primeros Auxilios impartido por la Clínica San Francisco, en el que se han formado en diferentes protocolos de actuación ante una emergencia como una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una pérdida de consciencia. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Clínica San Francisco, gracias al cual ambas entidades colaboran en la organización de actividades.

El encargado de impartir dicha formación ha sido el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco, quien ya había dado otra sesión formativa hace unos meses a estos mismos voluntarios. En esta ocasión tuvo especial importancia la parte práctica, ya que todos los participantes pudieron realizar estas maniobras en los muñecos especiales con los que cuenta la Clínica San Francisco para este tipo de cursos.

Nuevas actividades

Además, también está previsto que para el mes de junio se celebren dos cursos de RCP y Primeros Auxilios dirigidos a la población en general, lo que demuestra una vez más la apuesta del Ayuntamiento de Villaquilambre y la Clínica San Francisco por la salud de los ciudadanos de este municipio, como recalcó el concejal del área, Miguel Ángel Díez de Celis. “Me gustaría dar las gracias a la Clínica San Francisco por su cooperación en la formación de nuestros voluntarios. Sus enseñanzas servirán para salvar vidas en cualquier momento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta