Ponferrada será una de las sedes del IX Mundial de Salto Base

Se disputará en la Torre de La Rosaleda los días 13, 14 y 15 de agosto

Con 108 metros de altura, la Torre de La Rosaleda es el edificio más alto de Castilla y León

Ponferrada ha sido designada como una de las sedes del Campeonato mundial de salto base que se disputará este próximo mes de agosto en diferentes ciudades españolas, según ha confirmado el Consistorio berciano.

Las fechas previstas para la prueba en la capital de El Bierzo son las de los días 13, 14 y 15 de agosto, para posteriormente recalar en otras sedes como Hoz de Jaca (Huesca), Benidorm (Alicante) y, ya en el mes de septiembre, en Ronda (Málaga).

Las rondas clasificatorias de la competición en la Torre de la Rosaleda se disputarán en la primera jornada y en la posterior, las semifinales y finales, y se reserva una tercera jornada en función de la meteorología.

La competición se disputa tras la selección de un pequeño grupo de saltadores de elite para disputar cada una de las pruebas del circuito, de tal modo que por acumulación de puntos puedan ganar el premio de cada prueba y además adquirir una posición en el circuito completo.

Además se invitará a otros saltadores para exhibición en algunos de los saltos del circuito que no sean tan exigentes en cuestión de técnica, como es el caso del salto de la Hoz de Jaca.

La novedad de 2016 es que la competición se ha convertido en un circuito con varias ciudades, ya que durante ocho años se desarrolló en el Gran Hotel Bali de Benidorm y en dos ocasiones en Hoz de Jaca.

El presupuesto de la prueba ronda los 6.000 euros, que el Ayuntamiento espera que en buena parte pueda ser sufragado con aportaciones de patrocinadores privados, con premios que alcanzan los 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 700 para el tercero.

Hace unas semanas se verificó que la Torre de la Rosaleda cumple la normativa de seguridad y los requisitos que se exigen para que se pueda llevar a cabo este campeonato en Ponferrada, tras unas pruebas efectuadas por el saltador base federado Eder Navacerrada.

Terminado de construir en 2009, se trata del inmueble más alto de Castilla y León con 108 metros de altura por delante del Edificio Duque de Lerma de Valladolid, que mide 88 metros.

No hay comentarios

Dejar respuesta