El Rugby León toma ventaja en la semifinal ante Palencia

El partido de ida disputado en Puente Castro deparó un 20-3 que pone en ventaja a los leoneses antes de la vuelta ante Palencia en La Nueva Balastera

El Levidrio León Rugby venció por 20-3 en la ida de la semifinal de la Liga Interregional Senior

Eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará en La Nueva Balastera palentina el sábado 2 de abril después del resultado de 20 a 3 obtenido por el Levidrio León Rugby en el partido de ida disputado en Puente Castro frente al Physiorelax Palencia.

Salieron los leoneses muy concentrados y dispuestos a poner tierra de por medio ante los castellanos, conscientes de la dificultad de disputar el partido de vuelta a domicilio. Así, tras varias fases en las que los locales ganaron mucho terreno, Adrián lograba penetrar la defensa palentina tras una rápida combinación de los tres cuartos locales y posar el balón en la zona de marca para un marcador de 5‐0 tras no convertirse la transformación. A partir de ese momento comenzaría un período de dominio infructuoso por parte de los locales, que cometieron numerosos errores de transmisión, lo que provocó numerosas melés, una de las principales armas del equipo castellano. No obstante, la buena defensa de los leoneses les permitía recuperar el oval con cierta rapidez. El Levidrio tenía el balón y jugaba en campo contrario, pero era incapaz de materializar esta superioridad en puntos, lo que mantenía el partido abierto. Con el tiempo de la primera parte cumplido, un lateral a favor de los leoneses, lance que los del León Rugby dominaron por completo durante todo el partido, se convirtió en un golpe de castigo a favor del Palencia, que logró pasar entre palos la patada para irse al descanso con un 5 a 3 que dejaba todo en el aire para el segundo acto.

La tónica imperante en la segunda mitad fue la misma, superioridad de los locales en el lateral, ligera ventaja para los visitantes en melé y ocasiones desperdiciadas por los leoneses, que empezaban a acusar un cierto nerviosismo ante el incierto resultado. Solo un golpe de castigo transformado por el León Rugby alteró el marcador hasta el tramo final del partido. Fue a falta de diez minutos para el final cuando la delantera del Levidrio logró la segunda conquista merced a un maul empujado hasta dentro del in‐goal visitante. Esta circunstancia espoleó a los leoneses que poco después anotarían el tercer y a la postre último ensayo tras un golpe de castigo cometido por los castellanos en territorio contrario que fue habilitado con rapidez por los leoneses, originando un contraataque culminado por Asier casi bajo palos. La posterior transformación situó el tanteador en el definitivo 20-3.

En la otra semifinal, el ADUS salmantino se impuso en casa por 76-22 al Bathco B dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Así la resolución definitiva de ambas semifinales queda emplazada al día 2 de abril, cuando se conocerán los dos equipos que se disputarán el título de campeón de la liga interregional y optarán a la fase de ascenso a División de Honor B.

Levidrio León RC: David Villoria, Miguel Ángel, Dani, Fernando, Antonio, Álvaro, Asier, David Prieto, Matías, Kike, Aritz, Diego, Omar, Adrián y Miguel. También jugaron Jesús, Edu, Samir y David Martínez.

Physiorelax Palencia RC: Asier, Hugo, Juan Antonio, Javier Bernal, Fernando, Luis Ángel, Mario, Alejandro, Javier Nieto, Juan, Adrián, Mario, Diego, Alejandro y Víctor. También jugaron: Javier, Juan, Javier Calvo, Alfonso y Pablo.

león-palencia3 león-palencia

No hay comentarios

Dejar respuesta