Una inofensiva Cultural sucumbe en la visita al Racing

Triste partido de los leoneses, que mostraron muy poco en ataque ante un Racing más intenso que se impuso 2-0 con un doblete de Óscar Fernández

Los atacantes de la Cultural no pudieron lucir en El Sardinero (Foto: @RealRacingClub)

La empresa se presentaba difícil, pero la Cultural Leonesa buscaba algo más allá de un buen resultado en El Sardinero, recuperar sensaciones en el choque ante el Racing de Santander, pero finalmente no logró su objetivo ni en lo referente al resultado, ni en lo referente al juego. Los cántabros fueron mucho más intensos que el equipo leonés en el primer tiempo, adelantándose en la primera mitad, y sentenciando después en la segunda cuando parecía mejorar un poco la Cultural. Al final, un 2-0 que alarga una semana más la crisis culturalista, con un equipo que deja sensaciones preocupantes, y que la próxima semana deberá afrontar el derbi ante el Astorga en el Reino de León.

En la salida al partido, el Racing demostró que no iba a especular con el resultado, y con mucha presión sobre la salida de balón de la Cultural, hacía que los de Juan Ferrando tuvieran muchos problemas para mantener la posesión. Los locales apretaban mucho, y empezaban a hacer trabajar a Palatsí, que evitaba que las ocasiones de Óscar Fernández, Fede San Emeterio o Dioni abrieran el marcador.

Lo mejor para la Cultural era que pasaran los minutos sin que se moviera el marcador, mientras insistía en tratar de sacar el balón jugado, acumulando pérdidas ante la presión rival, pero viendo como se acercaba el descanso con un empate sin goles que finalmente sí se iba a mover, cuando Óscar Fernández aprovechaba un buen centro desde la izquierda de Migue García para poner el 1-0 y hacer justicia antes del intermedio.

En la segunda mitad replanteó el esquema Juan Ferrando, que puso tres centrales, utilizando a Tejedor y Víctor Díaz como carrileros. El Racing también bajó en su presión, y eso permitió a la Cultural tener algo más de posesión de balón, pero sin lograr acercarse al área rival. Eran momentos tranquilos para los leoneses, que poco a poco se iba asentando, y que con los cambios empezaba a querer mirar hacia el empate, pero entonces, a los veinte minutos iba a llegar la puntilla de los cántabros.

Primero Dioni no lograba definir ante Palatsí, que salvaba a los suyos rechazando en el mano a mano, pero en la continuación de la jugada, una nueva pérdida de balón en la salida daba la opción a Óscar Fernández para que en esa ocasión sí, pusiera el 2-0 firmando su particular doblete y confirmando un poco más el triunfo de los suyos.

De ahí al final, siguió intentando acercarse al área rival la Cultural, con poco éxito, estando más cerca de llegar el tercero local que el primero de los leoneses, que cayeron justamente derrotados y ven como pierden dos posiciones en la clasificación ya que Burgos y Somozas les han dado caza, perdiendo también a Cristóbal por sanción de cara a la próxima jornada.

Real Racing C. Santander – 2: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Caneda, Mikel, Migue García, Granero, Peña (Kamal, 86´), Artiles (Docal, 78´), Coulibaly, Dioni (Pumpido, 82´), Óscar Fernández.

Cultural Leonesa – 0: Jorge, Tejedor (Almoez, 69´), Santi Santos, Bardal, Míchel Zabaco, Gonzalo, Marcos Álvarez (Orodea, 56´), Iosu Villar, Aketxe, Cristóbal (Javi Navas, 63´), Víctor Díaz.

Goles: 1-0 Óscar Fernández (39´); 2-0 Óscar Fernández (65´).

Árbitro: Sáez de Adana Oribe, del Comité Vasco; mostró tarjetas amarillas a Dioni y Coulibaly por el Racing; y a Cristóbal y Orodea por la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en los Campos de Sport de El Sardinero de Santander ante 6.850 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta