Un flojo Fundación no ofrece resistencia a la victoria de Zamora

El equipo zamorano superó de inicio a fin a los leoneses, que sufrieron una dura y amplia derrota por 71-116

Bazemore anotó 17 puntos y capturó 9 rebotes, pero nada pudo hacer para evitar la derrota

Incontestable victoria del Hiled Queso Zamorano en su visita al Palacio de los Deportes de León, en un choque en el que el ULE ALN Fundación Baloncesto León no pudo ofrecer resistencia ante la motivación visitante, sabedores de que una victoria les acercaba al Agustinos Eras en el liderato, los zamoranos no dejaron pasar la oportunidad y arrollaron a un desacertado equipo leonés por 71-116.

Desde el inicio se vio que las defensas iban a sufrir, con un ritmo de anotación muy alto en ambas escuadras, pero llevando la delantera en ese apartado el Queso Zamorano, que tras el primer cuarto ya dominaba por 22-31, confirmando en el segundo periodo ese momento de inspiración ante el aro, frente a un Fundación que no podía seguir el ritmo y veía como al descanso la diferencia ya era casi definitiva, ya que el 39-60 daba pocas opciones de remontada.

Pese a la amplitud del marcador, no bajaron el ritmo los zamoranos, que encontraban demasiada facilidad en la defensa local, subiendo la diferencia de manera preocupante para los de Julio González, que no daban visos de reacción y entraban al cuarto final con un 56-91 que empezaba a ser preocupante.

Los últimos diez minutos redondearon la amplia victoria visitante, en el peor partido para el Fundación esta temporada, ya que solo Bazemore tuvo algún poder anotador, aunque con malos porcentajes, frente a las dobles figuras que presentaron hasta siete jugadores visitantes, que con el 71-116 logran una victoria que les mantiene a la estela del liderato, esperando más tropiezos del otro equipo leonés para asegurarse su presencia en playoff, mientras que el Fundación se mantiene en mitad de la clasificación.

ULE ALN Fundación B. León – 71 (22+17+17+15): Flórez (-), Bazemore (17), Mallou (9), Roales (8), Berkeley (10) -cinco inicial- Labarca (2), Marcos García (7), Pablo Ruiz (8), Pablo Martínez (4), Alejandro Fernández (6).

Hiled Queso Zamorano – 116 (31+29+31+25): Hansen (26), Vaquero (2), Román (11), Solarin (14), Hunter (15) -cinco inicial- Tate (14), Adrover (15), Daniel García (-), Iza (16), Llufriu (3).

Árbitros: González Fernández y Fuertes González; eliminaron por cinco faltas personales a Adrover y Llufriu por Zamora.

Incidencias: Partido de la jornada 18 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta