Miles de personas agitan palmas y ramos al paso de “La Borriquilla”

La principal procesión en la capital leonesa en este Domingo de Ramos ha podido celebrarse pese a la amenaza de lluvia durante la mañana

El obispo de León, Julián López, bendice las palmas durante la procesión de domingo de ramos, la de La Borriquilla, en la que miles de leoneses han salido hoy a las calles pese a la amenaza de lluvia. EFE/J. Casares

Miles de leoneses han salido hoy a las calles para agitar sus palmas y sus ramos para recibir el paso de “La Borriquilla” en la principal procesión de esta jornada, la de Las Palmas, que se ha desarrollado con la amenaza de lluvia, aunque en algunos momentos se ha dejado ver el sol.

La procesión, organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León, ha partido a las once de la mañana de la Basílica de San Isidoro, ha tenido su momento cumbre en la plaza de Botines donde, como es tradición, el obispo de León, Julián López, ha bendecido las palmas de los leoneses, entre ellos muchos niños.

Durante el acto de bendición, y con el paso de “La Borriquilla” presidiéndolo, el público ha agitado palmas y ramos en señal de júbilo, al conmemorar de esta forma la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, que se relata en los textos bíblicos.

La corporación municipal del Ayuntamiento de León, también ha participado en esta procesión, portando sus palmas y acompañando a las autoridades eclesiásticas en el recorrido, que ha finalizado en la catedral de León, donde el obispo ha oficiado al misa.

El paso de “La Borriquilla”, realizado en la Escuela de Olot, desfiló por primera vez en el año 1944 y fue sometida a un proceso de restauración en el año 2014, un trabajo realizado por José Luis Casanova y Ana Isabel Panera.

Para la jornada de este Domingo de Ramos está también prevista la celebración de la procesión del Cristo del Gran Poder, la del Dainos y la de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Para mañana, Lunes Santo, está prevista la salida de la procesión de La Pasión (20:00 horas), que partirá de la iglesia de Santa Nonia y que organizan las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y Real Cofradía de Minerva y Veracruz.

A las 20:45 horas, saldrá de la iglesia de San Marcelo la procesión del Rosario de la Pasión, que organiza la cofradía de Santa Marta y la Sagrada Cena.

No hay comentarios

Dejar respuesta