La Semana del Mayor rendirá homenaje a los centenarios de León

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales rendirá también homenaje a las parejas que cumplan las bodas de oro

Homenaje a centenarios leoneses celebrado el pasado año en el Ayuntamiento

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebrará del 16 al 25 de mayo las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016, la ‘Semana del Mayor’. Entre las actividades previstas, la celebración de las bodas de oro de parejas del municipio y el homenaje a las personas que tengan cien o más años. De acuerdo con el censo de León, 155 personas tienen cien o más años. La celebración de las bodas de oro tendrá lugar el 17 de mayo y el homenaje a los centenarios, el 18 de mayo.

El Ayuntamiento de León, a través de Familia y Servicios Sociales, invita a los leoneses a participar en sendas actividades. Para ello, la Concejalía ha abierto el plazo para que todas las personas interesadas puedan apuntarse.

Homenaje 100 años

Todas las personas interesadas en participar en el homenaje a los centenarios deben haber cumplido los 100 años hasta el próximo 6 de mayo y estar empadronadas en el municipio de León desde mayo o antes. La inscripción debe realizarse antes del 6 de mayo, presentando el DNI, de 10.00 a 14.00 horas en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores, sita en la Avenida Padre Isla nº 57

Bodas de oro

Pueden inscribirse para la celebración de las bodas de oro todas las parejas que en 2016 cumplan cincuenta años de convivencia. Los requisitos son estar empadronados en el municipio desde mayo de 2016  o con anterioridad y no haber participado en anteriores ediciones. Las inscripciones deben formalizarse antes del 6 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, en la Oficina Municipal de Atención e Información a las Personas Mayores. Es necesaria la presentación de fotocopia del DNI de los dos miembros de la pareja y libro de familia, o cualquier documento que acredite cincuenta años de convivencia.

Concurso fotográfico

Con el fin de ilustrar el programa de la Semana del Mayor, la Concejalía de Familia y Bienestar Social ha convocado un certamen fotográfico ‘Nuestros mayores, en acción’. Las fotografías que se presenten a concurso deberán reflejar a personas mayores activas. El plazo de presentación ya está abierto y  se cerrará el 14 de abril, en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores  (Avda. Padre Isla nº 57).

De acuerdo con las base del certamen fotográfico ‘Nuestros mayores, en acción’, los trabajos se presentarán en formato papel, a color, tamaño 20×30. En la parte de atrás de las imágenes aparecerá el título de la fotografía que sintetice la idea que quiere transmitir.

Las fotos se presentarán en un sobre grande y cerrado, dirigido a ‘Certamen fotográfico’. Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos. En el interior se incluirá otro sobre pequeño y cerrado en el que figure el título de las fotos y los datos personas del participante (nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI).

El jurado estará constituido por expertos en fotografía y representantes de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El fallo se hará público en los diferentes centros municipales, en forma de cartel y antes del comienzo de las jornadas municipales.

Los premios son los siguientes:

  • Primer premio: Ser la foto de portada del díptico informativo de las ‘Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016’ y una cámara de fotos.
  • Segundo premio: Una tablet.

Además, los participantes recibirán un libro recopilatorio con todas las fotos presentadas al concurso.

Las fotos seleccionas se expondrán en el vestíbulo del Centro Municipal Padre Isla durante las citadas jornadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta