La Ponferradina prosigue su buena racha a costa del Huesca

La Deportiva suma el tercer partido consecutivo con buenos resultados tras vencer 2-1 al Huesca gracias al gol de Jebor en la segunda mitad, que desniveló el empate

Jebor celebra el gol de la victoria en la segunda mitad (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina sumó tres puntos cruciales en la lucha por la permanencia ante una Huesca que encajó su primera derrota a domicilio después de casi dos meses y que se coloca al borde de las plazas de descenso.

El “efecto Fabri” empieza a valer puntos y los bercianos encadenaron su tercera jornada sin perder y segundo triunfo consecutivo en “El Toralín” volviendo a recuperar la fortaleza de la que habían hecho gala en la primera parte del campeonato.

Ya había advertido el técnico local que las acciones a balón parado podían marcar el choque y muy pronto se puso de manifiesto, después de tres saques de esquina, al tercero, el envío de Álvaro Antón fue cabeceado por Raíllo y, en boca de gol, remachó Aguza que había quedado renqueante instantes antes y tuvo que retirarse de inmediato.

Los oscenses se vieron muy pronto obligados a cambiar de plan e intentar llevar la iniciativa, algo que han demostrado que se les atraganta, tal y como demuestran con los resultados como local de la Huesca que no inquietó demasiado la portería del rumano Dinu Moldovan.

De hecho la siguiente acción peligrosa la protagonizó de nuevo la Deportiva en el minuto 27, bien colocada atrás buscando el contragolpe que encontró por mediación de Acorán, tras un pase al espacio de Seoane y que el canario colocó a Álvaro Antón, quien no acertó en el remate en buena posición.

El primer acercamiento visitante con más peligro llegó poco después, con un disparo de Fran Mérida ajustado al poste que detuvo con algún apuro el guardameta blanquiazul.

Sin embargo, la Ponferradina pudo ampliar su renta antes del descanso, primero con un disparo, excesivamente centrado, que adornó en su intervención Whalley y en el último suspiro con un lanzamiento de falta directo por mediación de Álvaro Antón que encontró una gran respuesta en el portero oscense que desvió con la palma de la mano.

En el primer minuto de la reanudación el Huesca igualó el encuentro con un buen centro de Morillas de que peinó a la perfección Camacho haciendo inútil la estira de Moldovan para colocar el 1-1.

Cuando más controlado tenía el choque el conjunto de Anquela, llegó la acción aislada en la que el liberiano Willian Jebor sacó provecho de su trabajo indiscutible para llevarse el balón de manera poco ortodoxa pero lo suficiente para batir a puerta vacía a Whalley.

El 2-1 obligó a arriesgar al Huesca con los cambios y el esquema ante un rival de nuevo buscando el arma de las contras ya con la fuerte lluvia marcando el estado del terreno de juego muy peligroso en todas las acciones.

Los aragoneses se volcaron y en el minuto 86 Luis Fernández a punto estuvo de aprovechar un balón suelto en el área que acabó despejando la defensa berciana, con un último susto en un despeje de Miquel por encima del larguero ya en el descuento.

S.D. Ponferradina – 2: Dinu Moldovan, Seoane, Raíllo, Ignasi Miquel, Casado, Basha, Alán Baró, Acorán (Camille, 90´), Aguza (Jebor, 9´), Álvaro Antón (Khomchenovsky, 76´), Berrocal.

S.D. Huesca – 1: Whalley, Ramírez, Carlos David (Samu Sáiz, 66´), Jesús (Luis Fernández, 73´), Morillas, Fran Mérida, Aguilera (Bambok, 56´), González, Camacho, Machis, Arruabarrena.

Goles: 1-0 Aguza (5´); 1-1 Camacho (46´); 2-1 Jebor (59´).

Árbitro: Ruipérez Marín, del Colegio Manchego; mostró tarjetas amarillas a Ignasi Miquel y Jebor por la Ponferradina.

Incidencias: Partido de la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada ante 5.548 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales por el accidente de tráfico en Tarragona y del empresario berciano Secundino Escudero.

No hay comentarios

Dejar respuesta