La Cultural busca la resurrección en El Sardinero ante el Racing

Complicada salida para los leoneses, que quieren frenar su mal momento de juego y resultados obteniendo un buen resultado en Santander

Aketxe en una acción del choque de la primera vuelta en el Reino de León

La Cultural Leonesa, tras sufrir una dolorosa derrota hace una semana en casa ante el Coruxo, emprende viaje en esta jornada hacia Santander para medirse al Racing este domingo en El Sardinero a partir de las 17:00. Duro partido ante uno de los equipos grandes del grupo, que llega en un momento delicado para los leoneses, inmersos en plena crisis de juego y resultados, que ha provocado que se difuminen las opciones de poder pelear por estar en playoff, y empiecen a acercarse rivales por detrás, lo que abre la lucha por las plazas que dan acceso a la Copa del Rey.

Necesita por tanto reaccionar el equipo de Juan Ferrando si no quiere perder la sexta posición que ocupa actualmente, y para ello necesita volver a sumar una victoria y recuperar sensaciones, para evitar que esta recta final de campeonato se haga demasiado larga.

Esa reacción deberá llegar además sobreponiéndose a las bajas, ya que a los lesionados Tameem, Madibo, Babalola, Villarejo y Leandro, se han unido en esta jornada Aitor y Nacho Matador, sancionados.

Habrá cambios por tanto en el once, con duda en el lateral derecho, ya que no hay jugador específico para ocupar ese puesto, por lo que uno de los centrales deberá desplazarse hacia ese puesto, abriendo la puerta a la titularidad de nuevo para Santi Santos. En el medio del campo se vuelve al doble pivote formado por Gonzalo y Iosu Villar, con tres mediapuntas por delante, mientras que en la punta de ataque, el desacertado Aketxe será de nuevo titular, aunque ya se vio en el partido ante el Coruxo que Almoez puede amenazar ese puesto al punta vasco.

El rival será un Racing al que los leoneses ya superaron en la primera vuelta en el Reino de León por 2-0, pero que desde entonces experimentó una gran mejora, asentándose entre los cuatro primeros, y siendo ya segundo.

El equipo dirigido por Pedro Munitis tiene en Dioni a su principal referencia ofensiva, pero el argentino Pumpido, llegado en el mercado invernal, ha dado más mordiente en esa zona atacante. Otros como Coulibaly, Borja Granero o Artiles aportan calidad al equipo, que tratará de seguir su buena línea aprovechando el mal momento de la Cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta