Cata de agua y visitas a la potabilizadora en el Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de León celebra el próximo martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, cuyo lema en esta edición es ‘Agua y trabajo’

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Aguas, ha organizado un programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, que bajo el lema ‘Agua y trabajo’ se celebra el próximo 22 de marzo. Una de ellas es la Jornadas de puertas abiertas. Aguas de León invita a todos los vecinos de León a visitar la Estación de Tratamiento de Agua Potable procedente del río Porma, sita en el Alto del, con el fin de dar a conocer a todos los leoneses las distintas fases del proceso de potabilización de agua.

Para facilitar el acceso de los interesados a ambas plantas, se pondrán a disposición del público asistente dos autobuses que saldrán de la plaza de Santo Domingo, BBVA, a las 10.00 h y a las ir de las 10.30 horas. Los interesados en asistir a las citadas visitas deberán inscribirse llamando a los teléfonos 987 27 68 18 (Aguas de León) y 659 43 52 53 (SERVIMA) para inscribirse.

También se instalarán tres carpas con el rótulo ‘Agua del grifo, agua de calidad’ con sedas fuentes que suministrarán agua del grifo. Se ubicarán en la Calle Ordoño II, al lado del Ayuntamiento; otra en la Palomera, al lado del Centro de Salud; y la última, al lado del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León.

Además, en la carpa de la explanada se expondrá el equipo de Inspección de Saneamiento con cámara de televisión, y en la carpa ubicada en el Centro de Salud de la Palomera, el equipo de detención o búsqueda de Fugas. El horario, de 10.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de León quiere destacar la calidad del agua del grifo que reciben los usuarios de la ciudad. De la última encuesta de satisfacción y hábitos de consumo de ‘Aguas de León’ se desprende que el 48% de los usuarios consume el agua directamente de grifo, frente a un 15% que prefiere filtrarla antes de consumirla. El 27% opta por el consumo de agua embotellada. Calidad, sabor, color y olor del agua del grifo de León recibe un notable.

Aguas de León gestiona el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado a un total de 127.817 habitantes (datos INE de 2015), el 100 % de los ciudadanos de la ciudad de León (incluyendo los municipios de Oteruelo, Armunia, Puente Castro y Trobajo del Cerecedo).

No hay comentarios

Dejar respuesta