Recital poético dramatizado para celebrar el Día Mundial de la Poesía

El Ayuntamiento de León celebra el Día de la Poesía, el lunes 21 de marzo, con un recital poético dramatizado a cargo de Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito

Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito será protagonista a las 20.30 horas en el Palacio Conde Luna

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León ha organizado con motivo del Día Mundial de la Poesía un recital de poesía dramatizada a cargo de Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito,  que se realizará el lunes 21 de marzo, a las 20.30 horas en el Palacio Conde Luna. Entrada, hasta completar aforo.

Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito es declamadora y actriz con más de veinte años de experiencia en escena. Para esta ocasión dará vida a personajes que forman parte de su repertorio, en un recorrido por algunos de los monólogos dramáticos más reconocidos en la dramaturgia universal expresados en verso.

‘El teatro es la poesía que sale del libro para hacerse humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera’,  escribía Federico García Lorca. Esta expresión pretende ser la base de una propuesta de acercamiento a la creación poética escrita para los escenarios, siempre desde una perspectiva contemporánea, cercana y viva.

No hay comentarios

Dejar respuesta