León se suma a la celebración del Día Internacional de los Bosques

El Ayuntamiento de León renueva su compromiso y reconocimiento como ‘Ciudad por los Bosques’ y el certificado ‘Tu papel 21’ con motivo de la celebración el próximo lunes, 21 de marzo del Día Internacional de los Bosques

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques para divulgar, informar y concienciar de la importancia de las masas forestales para la vida en el planeta. Además, esta iniciativa pretende informar de la necesidad de ejercer un consumo responsable de los productos derivados del bosque, especialmente, el papel y el cartón. El lema de este año es ‘Los bosques y el cambio climático’.

León, Ciudad por los Bosques

Un año más, el Ayuntamiento de León se suma a esta celebración recordando diversas medidas implantadas para favorecer la conservación de nuestros bosques y nuestras masas forestales.

El Ayuntamiento participa a través de dos programas: León, Ciudad de los Bosques y ‘Tu papel 21’. La incorporación de León a la campaña ‘Ciudad de los Bosques’ contempla la puesta en marcha de medidas de reducción al máximo en el uso del papel en la administración municipal mediante su sustitución por soportes digitales y emplear en todo momento papel reciclado con el certificado FSC que supone el uso de papel procedente de madera certificada.

Entre las medidas adoptadas, cabe señalar la incorporación en los modelos de pliegos de cláusulas administrativas particulares para la contratación de suministros, obras y servicios se establece que procedan de papel con el sello FSC.

León renueva este año su certificado ‘Tu papel 21’

Nuestro Ayuntamiento también cuenta con el certificado ‘Tu papel 21’ como reconocimiento a la recogida selectiva de papel y cartón. Este programa consiste en la evaluación, asesoramiento y certificación de la recogida selectiva de papel y cartón y ha sido promovido por ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) en el marco del proyecto ‘Tu papel es importante’.

ASPAPEL ha renovado este año la certificación al Ayuntamiento de León por desarrollar medidas de reciclado de papel y cartón en el ámbito municipal. Mediante este reconocimiento, ASPAPEL valora la buena gestión municipal y el compromiso de los ciudadanos de León con la conservación de las masas forestales.

No hay comentarios

Dejar respuesta