El Fundación busca la sorpresa ante el potente Queso Zamorano

Los leoneses juegan en la matinal del domingo en el Palacio de los Deportes ante el segundo clasificado del Grupo A-B de la Liga EBA

Bazemore es el máximo anotador y mejor valorado del Fundación

El ULE ALN Fundación Baloncesto León afronta este domingo un partido en un atípico horario matinal a partir de las 12:30 debido a exigencias televisivas que hacen que esté ocupado el Palacio de los Deportes en su horario habitual. El encuentro enfrentará a los leoneses ante uno de los máximos favoritos del grupo para estar en el playoff, un Hiled Queso Zamorano que actualmente ocupa la segunda posición.

El equipo leonés se presenta con la baja de Laborda y completarán plantilla el vinculado Marcos García y el junior Alejandro Fernández. Los de Julio González tratarán de dar la sorpresa ante el potente equipo zamorano, algo que indirectamente ayudaría a consolidar el liderato del grupo del otro equipo de la ciudad, Agustinos Eras. El Fundación tiene por tanto el papel de juez de la liga, buscando además la posibilidad de poder mejorar alguna posición en esta recta final de la liga regular en la Liga EBA.

El Hiled Queso Zamorano, rival este domingo, es un equipo confeccionado para intentar estar en la fase de ascenso, hecho que ha ocurrido las últimas temporadas. Con un plantel muy grande y físico, con dos jugadores de nivel por puesto, les hace ser una de las mejores plantillas del grupo.

Destaca la dirección de Vaquero, el acierto desde el perímetro de su máximo anotador el americano Hansen (48% en tripes), el “todoterreno” con pasaporte americano Tate II, el poderío físico del australiano Hunter, la intimidación del gigante Iza y el talento y experiencia de su última incorporación el yanqui Jeff Solarín . No hay que olvidar el trabajo oscuro de todo el resto de relevos como son Adrover, Toni Román, Llufriu….en definitiva un plantillón. Todo esto bajo la batuta de un entrenador con gran experiencia como el ex-jugador zamorano Saulo Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta