El Aros pone la directa hacia el playoff tras vencer al líder

Gran partido de las leonesas, que no dieron opción a Al-Qázeres, a quien le endosaron su derrota más amplia de la temporada

Dunlap cuajó una gran actuación con 18 puntos y 7 rebotes

El Aros León Cuna del Parlamentarismo logró un triunfo de prestigio ante un líder que sufrió su derrota más dura de la temporada en San Esteban contra un equipo de Moses que bordó el baloncesto.

Las leonesas triunfaron con una defensa zonal que rozó la perfección, un contragolpe mortífero y la mejor versión de todas sus jugadoras, con mención especial para Aulani Sinclair, que necesitaba un partido así, y de María Herrero, aunque resulte destacar a nadie sobre el resto.

Fue un partido redondo en el que salvo en el primer cuarto, las locales lograron llevar a remolque al líder, que fue incapaz de recuperar la ventaja que adquirieron las leonesas que se ponían 35-21 en el marcador tras un triple de Marieta Martínez en el minuto 17. Sólo con el 2-12 en los tres minutos del segundo cuarto se pudo dudar del triunfo del Aros León Cuna del Parlamentarismo que después del descanso dio otro paso al frente y logró evitar cada una de las variantes de las visitantes que acabaron desquiciadas y resignándose a su suerte en el último cuarto que acabó dibujando el triunfo de las leonesas que siguen persiguiendo la cuarta plaza que le discuten los dos equipos canarios y que se decidirá en estas tres jornadas finales de la Liga.

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 80 (15+22+21+22): Lucía Alonso (15), Silvia Fernández (2), Itsaso Conde (6), Aulani Sinclair (23), Victoria Dunlap (18) –cinco inicial- Valeria Mayo (2), Marieta Martínez (3), Mabel García (-), Tania González (-), María Herrero (8).

C.B. Al-Qázeres Extremadura – 64 (13+20+13+18): Taylor (7), Nascimento (5), Verónica Sánchez (6), Forster (15), Cisse (7) –cinco inicial- Corrales (4), Dongue (11), Silvia Romero (7), Vidakovic (2).

Árbitros: González Cuervo y Pérez Hernández; eliminaron por cinco faltas personales a Itsaso Conde del Aros; y a Forster por Al-Qázeres.

Incidencias: Partido de la jornada 23 en el Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de San Esteban de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta