El Agustinos Eras cae en la ‘encerrona’ de Mieres

Los leoneses no completaron un buen partido en un choque decidido al final por 86-80 para el Villa de Mieres entre polémicas decisiones arbitrales

Los 30 puntos de Jaime Diéguez no sirvieron en esta ocasión para una victoria de Agustinos Eras

Visitaba el Agustinos Eras E.Leclerc la complicada pista del Pozo Sotón Villa de Mieres, equipo que hace ya más de un año que no cae en su pabellón, y que hizo buena finalmente esa fortaleza como local, cuajando un partido más completo ante un irregular Agustinos Eras, que acabó además desquiciado por las inverosímiles decisiones arbitrales que prestaron una ayuda innecesaria a los locales, cortando cualquier posibilidad de remontada final para los leoneses, que pese a no hacer un buen partido tuvieron sus opciones hasta que la pareja arbitral se lo permitió. Al final, victoria asturiana por 86-80 que elimina el colchón que tenía Agustinos Eras, pudiendo colocar a su perseguidor a solo una victoria si logra mañana la victoria.

El choque empezaba con mucha intensidad en ambos equipos, que intercambiaban golpes sin que ninguno pudiera imponer su ritmo en los primeros minutos. Fue a partir de la mitad del primer cuarto que Agustinos Eras dio un primer tirón en el marcador, gozando de una ventaja de hasta nueve puntos, pero viendo como Mieres reaccionaba en la recta final de este periodo para abortar la escapada visitante, dejando ese parcial en 21-23 para los de Adrián Álvarez, que sufrían además un revés en forma de lesión, ya que Sergio Alonso tenía que abandonar la pista tras dañarse el tobillo.

La tendencia vista en esos últimos minutos de primer cuarto siguió en el segundo, con Mieres más metido, aprovechando bien a Rodrigo Gonçalves en la pintura, y cerrando bien en defensa, lo que cortaba la producción ofensiva de Agustinos Eras. Solo Dionte Ferguson mostraba algo de acierto para los leoneses, que veían como el liderazgo en el marcador cambiaba de bando, logrando los asturianos adelantarse por primera vez en el luminoso, abriendo incluso algo de hueco, ya que al descanso se llegaba con 40-33.

Necesitaba mejorar Agustinos Eras tras el descanso, y fue Jaime Diéguez el que tomó la manija del partido, secundando la aportación ofensiva de Ferguson, y logrando volver a apretar el tanteo. De nuevo tomaban aire los de Adrián Álvarez, que lograban incluso ponerse por delante, pero a la vez empezaba el ‘festival’ arbitral, con hasta cuatro técnicas, dos por equipo en el tercer cuarto.

El partido iba subiendo de temperatura con el público asturiano presionando para animar a los suyos, y mientras el marcador se mantenía muy igualado en todo momento, logrando los visitantes una ligera ventaja para encarar los últimos diez minutos, a los que se llegaba con 53-56 en el marcador.

Se echaba en falta aportación de jugadores como Loewen, Raúl Fernández o Kevin Rima, ya que el peso anotador de Agustinos Eras recaía casi exclusivamente en Jaime Diéguez y Dionte Ferguson, con algo de ayuda de Sergio Martínez, pero esas armas estaban sirviendo para contrarrestar a Mieres, que sí tenía un mayor reparto de puntos entre sus jugadores.

Nadie conseguía romper definitivamente el marcador en el último cuarto, y tanto Agustinos Eras como Villa de Mieres se alternaban al frente del tanteo, hasta que a falta de dos minutos, el acierto en el tiro exterior de los locales Camarasa y Pereira abría algo la brecha, con dos triples seguidos y una canasta fácil tras robo, que dejaba contra las cuerdas a los leoneses, que se veían seis abajo con poco más de un minuto por jugar.

Llegaba entonces el típico carrusel de faltas de unos y otros, que no terminaba de favorecer a Agustinos Eras para recortar distancias, al menos hasta que a falta de veinte segundos, tras un robo de balón, Raúl Fernández tenía la opción de poner a los suyos a solo dos puntos, pero los árbitros pitaban unos pasos inexistentes, cortando de raíz la posibilidad de reacción visitante, ya que además señalaron una técnica que sentenciaba el choque para Mieres, permitiendo celebrar un justo triunfo para los locales, rubricado finalmente de una manera que enturbia esa importante victoria que les mantiene en la lucha por la segunda plaza del grupo.

Pozo Sotón Villa de Mieres – 86 (21+19+13+33): Senghor (3), Quirós (3), Cruvinel (13), Camarasa (23), Dezelski (13) -cinco inicial- Pereira (16) Abril (4), De la Calle (1), Gonçalves (10), Lesmes (-).

Agustinos Eras E.Leclerc – 80 (23+10+23+24): Rima (7), Ferguson (21), Loewen (3), Jaime Diéguez (30), Raúl Fernández (3) -cinco inicial- Sergio Alonso (-), Miguel Domínguez (-), Ferrero (-), Rubén Pérez (4), Sergio Martínez (12).

Árbitros: Cubero Rodríguez y González Morán; eliminaron por cinco faltas personales a Cruvinel por Mieres; y a Rima y Sergio Martínez por Agustinos Eras.

Incidencias: Partido de la jornada 18 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Polideportivo de Oñón de Mieres (Asturias).

No hay comentarios

Dejar respuesta