El Ademar sigue en línea ascendente tras no dar opciones a Puerto Sagunto

Los leoneses siguen en buen momento y ganaron en esta ocasión claramente a un conjunto levantino que nada pudo hacer en su visita a León

Mario López volvió a jugar en el Palacio de los Deportes tras su grave lesión

El Abanca Ademar sumó una nueva victoria que lo coloca en la estela de la tercera plaza de la Liga Asobal, a tan solo un punto del Granollers, mientras que Puerto Sagunto no pudo sacar algo positivo como había logrado el último visitante en liga a León, Cuenca, también de la zona baja de la clasificación.

Después del tropiezo ante el equipo manchego, Ademar logró la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, con doble victoria ante un Benidorm al que visitará la próxima jornada liguera.

Los locales despejaron cualquier atisbo de duda con una salida exultante, apabullando a su rival a base de la norma básica del balonmano, defensa y contragolpe que se tradujo en un 6-0 en los primeros nueve minutos, hasta que Ruíz Casanova estrenara el casillero levantino.

La hemorragia continuó, por lo que el técnico visitante Nikola Milos se vio obligado a solicitar su segundo tiempo muerto superados los doce minutos y, ésta vez sí, le dio resultado, con una defensa más cerrada, en la que planteó una variante 5-1 que, unido a la mejoría ofensiva, permitió reducir la desventaja a tan solo tres goles (11-8), lo que llevó a Rafa Guijosa a detener el partido.

Los leoneses volvieron a encontrar el juego combinativo con varias acciones de calidad de Juanín García -autor de siete goles en la primera mitad- para llevar la renta a la máxima diferencia al descanso 17-10.

En la reanudación ya no hubo resquicio siquiera al mínimo acercamiento visitante porque las diferencias siempre fueron cómodas para Abanca Ademar, dejando el último cuarto del encuentro para que ambos entrenadores dieran minutos a los menos habituales.

El máximo goleador de la liga, Guillermo Corzo pasó completamente desapercibido, con una portería que tampoco aportó, lo que facilitó mucho las cosas a los locales en los que volvió a jugar en el palacio, después de más de 500 días, el extremo Mario López, que ya había actuado en Copa del Rey en Benidorm.

Abanca Ademar León – 34 (17+17): Cupara, Biosca (ps), Juanín García (7), Leo Santos (6), Carou (-), Piñeiro (2), Juanjo Fernández (4), Huerta (1), Rodrigo Pérez (2), Mikel Aguirrezabalaga (4), Javi García (-), Mario López (2), Carrillo (5), Tot (-), Zildzic (1).

Fertiberia Puerto Sagunto – 24 (10+14): Bruixola, Moral (ps), García Moriñigo (1), Sladic (2), Angel Fernández (-), Corzo (4), Dukic (3), Tarrasó (-); Ruíz Casanova (4), Sayad (1), Pozzer (3), Berrios (2), Viciano (3), Nebot (-), Alegre (-), Piro (1).

Parciales: 2-0 / 6-1 / 9-4 / 11-7 / 14-8 / 17-10 (descanso) 21-12 / 23-15 / 26-18 / 29-19 / 31-21 / 34-24 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco; excluyeron a Piñeiro (2) por el Ademar; y a Ruíz Casanova, Ángel Fernández, Pozzer y Dukic por el Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 2.200 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta