El Ademar no quiere sorpresas ante Puerto Sagunto

Los leoneses, que tendrán la importante baja de Fede Vieyra, quieren sumar un triunfo para seguir presionando al Granollers en la lucha por la tercera posición

La ausencia de Fede Vieyra hace que la aportación de otros jugadores de esa primera línea deba ser mayor

El Abanca Ademar confiaba en poder estar al completo, por primera vez en toda la temporada este sábado ante el Fertiberia Puerto Sagunto, pero finalmente volverá a contar con ausencias, en unos casos por lesión o enfermedad y en otro por sanción. El duelo se disputará en el Palacio de los Deportes a partir de las 20:30.

En éste último caso se encuentra el lateral internacional argentino Federico Vieyra, que se perderá la cita de mañana al haber sido castigado con un partido de sanción tras recibir tarjeta roja en el encuentro de Copa del Rey frente al Benidorm.

El comité de competición actuó de oficio ya que los colegiados no habían incluido ninguna circunstancia añadida a la acción en el acta.

De esta manera, el equipo leonés se queda con su único lateral zurdo nato, lo que abre la opción al balcánico Denis Tot de volver a disfrutar de minutos tras recuperarse el extremo derecho Mario López, que formará pareja en esta posición con Nacho Huerta.

A la baja de Vieyra podrían unirse también las de otros dos jugadores, el central brasileño Acacio Marqués, que ya se perdió la vuelta copera en Benidorm a causa de una fuerte contusión en su mano derecha en la que fue intervenido quirúrgicamente, y que, a las molestias en la articulación, añade el proceso gripal que arrastra y que también ha aquejado al extremo Jaime Fernández.

De todas formas, el objetivo del equipo leonés, que cumple estos días su 60 aniversario y que lo celebrará mañana declarando el partido como “Día del Abuelo” con entrada gratuita para los mayores de 60 años, es sumar una nueva victoria que les permita continuar en la estela de la tercera plaza que ocupa el Fraikin Granollers.

En el encuentro de la primera vuelta el triunfo fue ademarista por un claro marcador de 27-37, en una fase de la temporada en la que los leoneses solventaron sus compromisos con amplios marcadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta