Catas de alimentos y vinos de calidad en un ‘suculento’ curso de la ULE

Organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, con la colaboración de siete Consejos Reguladores, se celebrará de 11 al 29 de abril

Entidades que colaboran en el curso de análisis sensorial de la ULE

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE), con la colaboración de siete Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas de Alimentos de León, ha organizado un interesante, y se diría que ‘suculento’, curso de extensión universitaria dedicado al ‘Análisis sensorial, mediante catas formativas, de alimentos y vinos de calidad diferenciada de León. Certificación y comercialización de estos productos’.

La iniciativa se desarrollará en las instalaciones de la ESTIA en León, entre los días 11 y 29 de abril, en horario de 16 a 19 horas, hasta completar un total de 36 horas lectivas (24 presenciales y 12 de trabajo de los alumnos), limitada a un máximo de 25 participantes. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico, ya que incorpora talleres de cata formativos, al tiempo que abordará aspectos relacionados con la certificación de la calidad, la comercialización de los productos y el análisis de sus propiedades físico-químicas y organolépticas.

La organización explica que para su desarrollo “se ha contado con la participación de todos los Directores Técnicos de siete figuras de calidad alimentaria de la provincia de León, que serán los encargados de impartir la mayor parte de la docencia”, y se quiere hacer público el agradecimiento a todos ellos por su frecuente colaboración con la Escuela de Ingeniería Agraria en su oferta periódica de prácticas académicas.

Se trata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo, la Denominación de Origen Tierra de León, las Indicaciones Geográficas Protegidas de Alubia de La Bañeza, Botillo del Bierzo, Cecina de León y Pimiento Asado del Bierzo, y la Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=872. El precio de matrícula es de 35 euros, cantidad que se reduce a 25 para alumnos de la Universidad de León y personas en situación de desempleo, y a 20 para estudiantes y egresados de la ESTIA.

Hay que reseñar que este curso ofrece a los participantes la oportunidad de convalidar 2 créditos LEC y 1’5 ECTS de libre configuración curricular; para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, superar una prueba escrita final sobre los conceptos desarrollados y entregar una breve memoria de prácticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta