‘La submarina’ presenta su obra ‘El señor Ibrahim’ en El Albéitar

La representación será el próximo sábado a las 21:00 horas y forma parte del IV Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área Cultural de la ULe

La compañía La Submarina será la protagonista este sábado en El Albéitar

El espectáculo teatral ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’ será presentado por la compañía ‘La Submarina’ el próximo sábado 19 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del IV Ciclo de Artes Escénicas Leonesas organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULe.

Interpretado por Miguel Barajas y Javier Bermejo, con dirección de Alberto Díaz, la obra es la versión escénica de la novela homónima de Eric-Emmanuel Schmitt, en la que se cuenta la historia de un joven muchacho judío y su relación de amistad con un tendero árabe.

Hace unas semanas, y con este mismo espectáculo, La Submarina se alzó con tres premios en el Segundo Certamen Nacional de Teatro Vida Awards, en Ponferrada: Premio Especial del Público al Mejor Espectáculo; Premio Mejor Actor (para el leonés Javier Bermejo) y Premio Mejor Escenografía y Vestuario. Ambientada en el París de los años 70, la obra narrada puede extrapolarse a otro sitio, en otros protagonistas y a otras culturas “ya que la historia que se cuenta es mucho más que la relación entre Momó (J.Bermejo), el joven judío, y el tendero árabe, el Señor Ibrahim (M. Barajas); es la muestra del amor, la tolerancia y el respeto. Situada en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo”, explican desde la dirección de la compañía leonesa.

El espectador asistirá a un espectáculo teatral en forma de cuento “que reconcilia al hombre consigo mismo, más aún en un momento en el que el mundo sufre más que nunca a causa de los  fanatismos de todo tipo y en el que la religión se convierte en un  motivo de conquista. El texto de Schmitt es de una sencillez y una humanidad conmovedoras. Hace reír, llorar, en fin, es un prodigio”, explican los responsables de la escenificación.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro, a partir de una hora antes del inicio de la función y el precio es de 8 euros, con una reducción del 50% para miembros de la comunidad universitaria que así lo acrediten.

No hay comentarios

Dejar respuesta