El Consejo de Ministros indulta a una berciana por Semana Santa

La mujer indultada, originaria de Bembibre, ya ha cumplido la mitad de su condena de seis años por un delito contra la salud pública

El Consejo de Ministros ha concedido hoy el indulto, con motivo de la Semana Santa, a trece personas que cumplen condena, entre ellas una mujer del la localidad berciana de Bembibre, quien se encuentra en el centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

Se trata de un indulto solicitado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, que hasta el momento ha logrado ya la excarcelación de cuatro presos.

La mujer indultada ha cumplido ya la mitad de su condena, que era de seis años, por un delito contra la salud pública.

Fue detenida en el aeropuerto de Madrid-Barajas en posesión de sustancias psicotrópicas.

El mayordomo de la Real Hermandad, Marco Morala, se ha mostrado muy contento ante este perdón, ya que afecta directamente a una berciana que cumple además con todos los requisitos.

“Todos los informes son favorables, como no puede ser de otra manera en este tipo de indultos. Tanto de la junta de tratamiento, como el informe jurídico y psicosocial. Cumple todos los requisitos de un indulto ordinario y los fines: equidad, utilidad pública”, explica Morala.

Se trata de un indulto muy esperado, ya que debido a que el Gobierno de España está en funciones, la Real Hermandad de Jesús Nazareno de la capital berciana llegó a pensar que en esta ocasión no lograrían ese perdón.

El acto de liberación de esta mujer tendrá lugar el Jueves Santo, al finalizar la procesión de la Santa Cena de la capital berciana, en la plaza del Ayuntamiento, en el conocido como “Acto de perdón fraterno”, que estará presidido por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta