Agustinos Eras juega en Mieres un partido vital para asegurar el liderato

Juegan ante el Pozo Sotón, tercer clasificado, y un equipo que lleva un año sin saber lo que es perder ante sus aficionados

Agustinos Eras quiere dar un paso casi definitivo hacia el liderato del grupo

El Agustinos E. Leclerc afronta la recta final de la temporada y una de las últimas cinco finales que le queda para cumplir el objetivo de acabar primero y ser el club organizador de la fase de ascenso a la LEB Plata. Para dar un paso más hacia ese reto, mañana en tierras asturianas tiene una cita importante ante uno de los inmediatos perseguidores, Pozo Sotón BMV2012, tercer clasificado y que aspira también a estar en los puestos de cabeza.

Sin duda alguna, el equipo de Adrián Álvarez está realmente mentalizado de lo que hay en juego, ya que de lograr la victoria, el camino hacia el final de la Liga Regular será mucho más sencillo. Además, en esta jornada, Agustinos Eras también estará pendiente de lo que haga su ‘eterno’ rival, Fundación, que recibe en el Palacio de los Deportes al Queso Zamorano, y en caso de que los leoneses ganen el objetivo de acabar como primeros estará virtualmente conseguido.

Adrián Álvarez no tiene dudas en señalar que están ante “el partido clave de la temporada” ya que de ganar el segundo quedaría a dos victorias de ellos como mínimo, más el basketaverage, por lo que serían tres partidos de los cuatro que quedan hasta el final de la Liga regular. “De ganar, tan solo nos tendríamos que fijar y estar pendientes del otro grupo (A-A) que es con el que nos jugamos ser primeros del grupo”.

Agustinos está ante más retos en este partido ya que el equipo asturiano lleva un año sin perder en su feudo y se enfrentan a un rival con muchos fichajes de garantía haciendo especial hincapié en el último refuerzo Timothy Dezelski, jugador que ha sido el que más ha valorado en todos los partidos que ha disputado desde que está en Mieres.

El técnico del equipo leonés tiene claro que para dar la sorpresa “tenemos que mostrar una gran seriedad defensiva e intentar que ellos no puedan hacer un juego cómodo. Tenemos nuestras armas y tenemos que saber utilizarlas”, reconoce Álvarez que llega a este partido con varios jugadores tocados, preocupando especialmente el estado de Raúl Fernández, que no pudo participar el pasado fin de semana por un esguince de tobillo, aunque probablemente si podrá tomar parte del choque en Mieres.

No hay comentarios

Dejar respuesta