San Andrés pondrá en marcha una campaña de concienciación sobre reciclaje

Las personas inscritas en el Programa Mixto de Empleo “Tele San Andrés 2” realizarán un total de 2.000 llamadas para informar a la ciudadanía sobre la ubicación de los diferentes contenedores de reciclaje

Francisco Javier Gómez, concejal de Medio Ambiente de San Andrés

Las concejalías de Medio Ambiente y Empleo podrán en marcha de forma conjunta una campaña informativa para concienciar a los vecinos y vecinas del municipio sobre la importancia de reciclar los residuos domésticos.

Con este objetivo, después de Semana Santa el servicio de teleoperadores del Programa Mixto de Empleo “Tele San Andrés 2” realizarán un total de 2.000 llamadas para informar sobre los hábitos de reciclaje según la zona del municipio, especificando el tipo de contenedores de los que disponen en sus calles así como el uso para el que están destinados.

Se trata de una iniciativa que como prioridad impulsar este tipo de prácticas respetuosas con el medio ambiente, además de facilitar que se lleven a cabo con información que permite disminuir los desplazamientos de los ciudadanos y ciudadanas con los residuos que ellos mismos generen en sus domicilios.

En este sentido, uno de sus principales objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente es buscar un servicio integral que abarque el mayor número posible de contenedores con el fin de reciclar el mayor número de residuos posible.

“La coordinación entre concejalías es imprescindible para dar un servicio lo  más eficaz posible a nuestros vecinos y vecinas. Por ello, aprovechar las sinergias que nos ofrece la concejalía de Empleo, a través de este programa, nos facilita dar una mayor información sobre los servicios medioambientales a los habitantes del municipio de Sam Andrés”, ha explicado el concejal del área, Francisco J. Gómez.

Un total de 779 contenedores a disposición de la ciudadanía

En la actualidad, el municipio de San Andrés cuenta con un total de 779 contenedores de diversos tipos repartidos por los distintos barrios y núcleos de población.

En concreto, hay 379 de residuos sólidos urbanos (color verde), 110 de cartón y papel (color azul), 103 de envases (color amarillo) y 91 de vidrio (color verde).

Además,  existen 71 contenedores para pilas, a los que hay que sumar los del recién implantado servicio de recogida de aceite doméstico, que suman un total de 14.

No hay comentarios

Dejar respuesta