La ESTIA de Ponferrada celebra mañana su festividad

Se entregarán las insignias a los nuevos titulados, y el premio que ganó un estudiante del IES Europa en la II edición de las Olimpiadas Agroalimentarias

Las actividades se inician en el Salón de Actos de la 6ª planta del Edificio Central del campus de Ponferrada

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) del Campus del Bierzo celebrará mañana viernes 18 su festividad, en una fecha que coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Bosques. Con ese motivo, la dirección del centro ha organizado un programa de actividades que iniciará su desarrollo a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos de la 6ª planta del Edificio Central del campus de Ponferrada, con la ceremonia de apertura, que contará con la presencia de representantes de la Universidad de León (ULE), del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo.

A continuación, Mercedes Rois Díaz, de la Unidad de Sostenibilidad y Cambio Climático del Instituto Forestal Europeo (EFI), pronunciará una conferencia titulada: ‘Integrando práctica y ciencia en los sistemas agroforestales en Europa’, que irá seguida de un coloquio en el que podrán intervenir todos los interesados.

El resto de actividades que integran el programa es el siguiente:

– 13:00 horas: Entrega de las insignias a los nuevos titulados y del premio que obtuvo José Ricardo López Dual, del IES Europa de Ponferrada, (que fue patrocinado por ‘Tecnosylva’), como segundo clasificado de la modalidad ‘Ciencias de la Tierra y Medioambientales’ en la II edición de Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que se celebró el pasado 19 de febrero.

En dicha convocatoria participaron un total de 232 alumnos (182 en León y 50 en Ponferrada), y hay que apuntar que los premios correspondientes a estudiantes de centros de León serán entregados en la festividad de la ESTIA del Campus de León, el próximo 12 de mayo.

– 13:30 horas: Inauguración de la exposición ‘Que no arda nuestro futuro’ del Centro para la Defensa Contra el Fuego, que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo en el Edificio Principal, y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas.

– 13:45 horas: Plantación de un árbol en los jardines del Campus de Ponferrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta