Desarticulado un grupo dedicado a robos en bares y domicilios

El grupo, formado por seis personas, actuaba en bares y domicilios de Ponferrada y localidades próximas

Se han intervenido equipos informáticos, teléfonos móviles, herramientas de carpintería y de construcción y otros efectos varios

El pasado 15 de Marzo La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada llevó a cabo la “Operación Luna” desarticulando un grupo organizado integrado por seis personas de 19 a 25 años, entre ellas una mujer, que robaban en bares, establecimientos y domicilios de la zona de Ponferrada y proximidades.

El modus operandi del grupo organizado consistía en el reparto de tareas de vigilancia y control de las Fuerzas de Seguridad; alguno de sus miembros vigilaba a las patrullas policiales, mientras otros robaban en bares, establecimientos y domicilios, y recogían la mercancía en un vehículo que los esperaba para llevarla a un piso donde la custodiaba su propietario. Posteriormente, y por medio de otros individuos, se ponía a la venta en distintos mercadillos tanto en Ponferrada como en otras localidades próximas.

A finales del año 2014 tres componentes del actual grupo ya fueron detenidos dentro de la Operación BAT,  formando parte de otro grupo organizado que robaba de idéntica forma a la actual, habiéndoles intervenido además de los efectos de los robos, una pistola. Entonces la mitad de la banda terminó en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).

En los  registros de  varios domicilios y vehículos se han intervenido equipos informáticos,  teléfonos móviles, herramientas de carpintería y de construcción y otros efectos varios.

Los detenidos son  de nacionalidad española y  uno de la Republica Dominicana.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Ponferrada.

No obstante continúa la investigación por parte de Policía Nacional de Ponferrada  para esclarecer otros hechos análogos perpetrados en esta localidad y otras próximas en los que pudieran haber participado.

No hay comentarios

Dejar respuesta