Deportistas de la ULE comienzan mañana el Trofeo Rector

La expedición está integrada por 118 jugadores, entrenadores, técnicos y delegados, que intentarán repetir el éxito del pasado año

Los deportistas y técnicos del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) intentarán mañana y pasado repetir en Burgos el éxito alcanzado el pasado año cuando se proclamaron vencedores del XXV Trofeo Rector de Castilla y León que se disputó en Valladolid, en las instalaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En esta ocasión le ha correspondido a Burgos ser la universidad anfitriona para la disputa de las pruebas que integran el programa de este trofeo, en el que van a participar representantes de siete universidades: las cuatro públicas, (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), y tres de las privadas (Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca y el Instituto de Empresa IE University), hasta juntar más de 740 participantes (23 individuales y 75 equipos).

El encuentro deportivo ha sido organizado por el Servicio de Deportes de la UBU con la colaboración de la consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Burgos, y reviste especial interés por la participación de muchos deportistas de élite, que compaginan el estudio y el deporte en las universidades de la comunidad.

La delegación de la ULE está integrada por 118 personas, entre delegados, técnicos y los deportistas que van a competir por equipos en baloncesto, fútbol sala, Pádel y voleibol (en modalidades masculino y femenino), y únicamente en la modalidad masculina en balonmano, fútbol hierba y tenis de mesa.

En total se celebrarán 15 competiciones (8 masculinas, 6 femeninas y 1 mixta), distribuidas en seis colectivos (Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Voleybol, Fútbol Sala, Padel) y tres individuales (Ajedrez, Badminton y Tenis de Mesa). Los trofeos a los deportistas ganadores se entregarán el sábado a las 17:00 horas.

El sábado, a las cinco de la tardes, se entregarán los trofeos a los deportistas ganadores.

Optimismo en la delegación leonesa

En la edición celebrada el pasado año, la Universidad de León, se alzó con el triunfo, con seis medallas (tres oros y tres bronces). Hace dos años, cuando ejerció de anfitriona, la ULE ocupó el segundo lugar con en la clasificación final con seis medallas (cuatro de oro y dos de bronce), superada únicamente por la Miguel de Cervantes.

Desde el servicio de deportes de la ULE se confía en realizar un buen papel y retornar con una buena “cosecha de medallas”, aunque se cree que será difícil repetir los magníficos resultados obtenidos el pasado año.

No hay comentarios

Dejar respuesta