Majo considera “bochornoso” el uso de distintas lenguas en el Senado

El presidente de la Diputación de León asistió ayer en la Cámara Alta al debate sobre las diputaciones, lamentando que algunos senadores "no saben lo que es el medio rural"

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha calificado hoy de “lamentable” y “bochornoso” las intervenciones en el Senado en las distintas lenguas oficiales del Estado.

En una rueda de prensa, Majo se ha referido a su presencia ayer en el Senado para seguir el debate que concluyó con el pronunciamiento a favor del mantenimiento de las diputaciones, en especial las de zonas rurales.

Ha lamentado que no podía entender lo que manifestaban algunos portavoces “porque cada uno habla el idioma que le da la gana”.

En su opinión, es “vergonzoso” porque se trata de un parlamento nacional “en el que hay muchos escudos representando a España”.

“Aunque no sé hasta cuándo se llamará España”, ha remarcado el presidente de la Diputación de León.

Respecto al debate sustanciado ayer en la Cámara Alta, Martínez Majo ha opinado que quedó claro que algunos senadores “no saben lo que es el medio rural porque sólo les importa el segmento de población que vive en las grandes urbes”.

“El 80 por ciento de los que están allí son urbanitas y alguno ha tenido que buscar en el diccionario lo que es una diputación porque nunca ha estado en ninguna y no sabe ni lo que es”, ha denunciado.

Ha añadido que “algunos vinculan la corrupción a determinadas personas del entorno de las diputaciones, pero por esa regla de tres no se que administración se salvaría”.

No hay comentarios

Dejar respuesta