Flor Naves expone sus ‘Realidades’ en el Centro Cívico del Crucero

El Centro Cívico León Oeste, en el Crucero, acoge desde hoy hasta el próximo 31 de marzo una exposición cuya temática preferida es el paisaje y las gentes que lo habitan

‘Realidades’ es una exposición de pintura de Flor Naves que permanecerá en Centro Cívico León Oeste del Crucero hasta el próximo 31 de marzo. La muestra la componen cuadros de bodegones, de la infancia de la autora y ajena, y la realidad minera. Su abuelo y su marido han sido mineros. Diferentes temas que plasma dentro de un universo realista y profundo. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 11.40 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Pintora asturiana es natural de San Pedro de Naves (Oviedo), en el seno de una familia numerosa y al abrigo de la poderosa presencia de su madre que sacó adelante a toda la familia en condiciones muy difíciles. Actualmente reside en La Felguera.

Desde temprana edad siente predilección por la pintura aunque, dado que tiene que trabajar desde muy joven, no desarrollará esa pasión hasta años más tarde, cuando, de la mano del profesor Macue, ampliará su técnica y conocimiento.

Su técnica fundamental es el óleo y su temática preferida el paisaje y las gentes que lo habitan. Lleva exponiendo desde 1998 en diferentes lugares de España.

En los últimos tiempos apuesta por experimentar, buscar nuevas vías de expresión, empieza a difuminar el paisaje, los rostros. Pinta sobre soporte natural (piedra, madera, etc.), donde encuentra una forma de ampliar su visión y protestar ante una realidad que no le gusta y que le indigna.

No hay comentarios

Dejar respuesta