Ecología e inglés, de la mano en el ‘Eco-Campus’

Dirigido a niños y jóvenes de 8 a 13 años, se celebrará en dos turnos, los días 21-22-23, y 28-29-30 de marzo, para aprender idiomas y descubrir la biodiversidad

Centro de Idiomas de la ULE

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha organizado el ‘English Eco- Campus’, una iniciativa dirigida a niños y jóvenes de 8 a 13 años que tiene el objetivo de conseguir que mejoren sus conocimientos de inglés, al tiempo que les permitirá descubrir la biodiversidad, con una serie de actividades pensadas para potenciar el científico que todos llevamos dentro. Además, a los participantes se les inculcarán una serie de valores encaminados a lograr un mundo más solidario y sostenible.

El Eco-Campus se celebrará en dos turnos de tres jornadas, el primero los días 21-22-23 y el segundo los días 28-29-30 de marzo en las instalaciones del Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco), con un horario de 9 a 14 horas.

En el ‘English Eco-Campus’ trabajarán las habilidades conversacionales en inglés, y aprenderán vocabulario y expresiones relacionadas con la naturaleza y nuestro entorno, siempre de una forma lúdica y amena a través de juegos, representaciones dramáticas y diversas actividades que ayudarán al alumno a sumergirse en un ambiente de respeto al medioambiente. Los tres días que integran cada turno se han estructurado en torno a tres grandes ejes temáticos:

– ‘Biodiversity treasure planet’ (Biodiversidad: El Tesoro de nuestro planeta) Servirá para reflexionar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, conociendo el grave problema del peligro de extinción en el que se encuentran muchas especies (se toma como ejemplo el rinoceronte blanco).

– ‘Wildlife in León’: Permitirá que conozcamos la fauna de nuestro entorno más cercano, haciendo un recorrido por las especies que habitan en las altas montañas, pasando por bosques y llanuras, hasta el ambiente rural y urbano.

– ‘Save the sharks’ (Salvemos los tiburones): Exploraremos los océanos para comprobar lo importante que son los tiburones para la salud de nuestros ecosistemas marinos. De esta forma acabaremos con el mito de animales peligrosos y despiadados y descubriremos su apasionante mundo, conociendo su anatomía y fisiología con ejemplares que se podrán observar y tocar.

El precio para participar en este Eco-Campus se ha fijado en 65 euros. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar la matrícula en la Secretaría del Centro de Idiomas, a través de internet (http://fgulem.unileon.es/cimodernos/ecocampus.aspx) o bien en el teléfono 987 – 291 962, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 6 a 19 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta