Alzheimer León colaborará con Instituto Cajal para investigar sobre la enfermedad

Representantes de Alzheimer León se entrevistan con el investigador del CSIC Javier de Felipe, que lidera proyectos sobre el estudio del cerebro de calado internacional

De izquierda a derecha, el investigador Javier de Felipe, la gerente de Alzheimer León, Flor de Juan, y la responsable de Cooperación de la asociación, Patricia Álvarez

Alzheimer León proyecta colaborar en materia de investigación sobre la enfermedad con el Instituto Cajal, prestigioso Centro de Investigación en Neurobiología perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Representantes de Alzheimer León mantuvieron esta semana en Madrid un encuentro con el investigador del CSIC Javier de Felipe, que lidera proyectos sobre el estudio del cerebro de calado internacional.

El objetivo de la reunión, analizar las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones, puesto que la colaboración en materia investigadora es uno de los principales objetivos de la asociación leonesa. Durante el encuentro, en el que estuvo presente la gerente de Alzheimer León, Flor de Juan, y la responsable de Cooperación de la asociación, Patricia Álvarez, ambas pudieron conocer el avance de los proyectos liderados por Javier de Felipe y las necesidades y retos a los que se enfrenta la investigación en España.

Flor de Juan, gerente de Alzheimer León, ha señalado que “para nosotros sería un  gran honor poder colaborar con uno de los principales investigadores nacionales e internacionales en la enfermedad de Alzheimer y seguir contribuyendo a su cura. Nuestro reciente impulso a la donación de cerebros puede ser una de las vías de colaboración con este prestigioso Instituto”.

De Felipe, neurobiólogo premiado en la III Edición de los Premios Internacionales Mano Amiga de Alzheimer León, es investigador del CSIC, director del Cajal Blue Brain en España y codirector del Human Brain Project, un ambicioso proyecto impulsado por un gran equipo multidisciplinar de investigadores (ingenieros de computación, matemáticos, neurocientíficos…). El objetivo, acelerar el estudio del cerebro con la aplicación de nuevas tecnologías y el trabajo de superordenadores. En esta estrategia participan más de 140 laboratorios de 23 países del mundo con un fin común: desentrañar el misterio del diseño del cerebro para saber cómo está organizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta