Ainara LeGardon impartirá un taller de autogestión musical en MUSAC

Se abre el periodo de inscripción para participar los días 1 y 2 de abril en esta actividad en la que Ainara LeGardon compartirá su experiencia en relación a las herramientas que los músicos pueden utilizar para autogestionar un proyecto

El taller forma parte del proyecto '¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo?', que puede visitarse en el Proyecto Vitrinas hasta el 19 de junio (Foto: Álvaro Sanz)

MUSAC abre el periodo de inscripción para participar, los días 1 y 2 de abril, en un taller de autogestión musical que impartirá la artista Ainara LeGardon en relación al proyecto expositivo  ‘¡Chicas! ¿Por qué decidisteis montar un grupo?‘, con el que se pretende reflexionar sobre el rol de la mujer en la industria musical. Ainara LeGardon condensa en sus talleres la experiencia de más de veinte años de carrera musical, tratando de transmitir sus conocimientos acerca de las herramientas y opciones de las que disponen los artistas para autogestionar un proyecto: trámites legales y técnicos, nociones de Propiedad Intelectual, gestión de derechos, promoción y difusión, consejos para el fomento y el mayor aprovechamiento de la creatividad y la motivación, etc.

Durante la actividad se persigue que, al poner sobre la mesa sus dudas y reflexiones, los asistentes se replanteen sus objetivos y los medios para alcanzarlos. Los talleres se convierten de esta manera en un ejercicio colectivo de cuestionamiento y reflexión acerca del concepto del propio trabajo: sobre la postura que se toma como creadores, artistas y ciudadanos; sobre el significado del compromiso y la responsabilidad adquiridos cuando se crea algo y se pone a disposición de los demás; y sobre la razón de hacerlo de una determinada manera y no de otra.

El objetivo final del taller es contribuir a pensar la música, crear diálogo, debate y reflexión, y obtener la información necesaria para poder mantener el control sobre las propias decisiones, sean cuales sean, siendo conscientes de sus consecuencias.

La carrera artística de Ainara LeGardon se extiende desde la escena de rock independiente –faceta registrada en cinco álbumes publicados- al campo de la experimentación sonora. Paralelamente, desarrolla también una intensa labor como investigadora y docente en el campo de la Propiedad Intelectual. Todas estas prácticas son la consecuencia lógica tanto de un intenso proceso de destilación personal y artística, como de un compromiso con la independencia que abarca ya dos décadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta