‘León, ciudad de Semana Santa’ se promociona en los trenes de Renfe

Más de 30.400 cabeceros de los asientos de los trenes Madrid-Hendaya/Bilbao y los trenes Hendaya/Bilbao-La Coruña/Vigo ofrecerán la imagen ‘León, ciudad de Semana Santa’

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, y el jefe de área comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe, Mariano Santiso del Valle, han presentado esta mañana la iniciativa

El Ayuntamiento de León, la Junta Mayor de Semana Santa y Renfe han diseñado una campaña de promoción de nuestra ciudad que se inicia el próximo 17 de marzo y finaliza el 28 de marzo. Durante 12 días, los 8 trenes Alvia que enlazan Madrid con Hendaya/Bilbao, en ambos sentidos, y los Intercity que unen Hendaya/Bilbao con La Coruña/Vigo, también en ambos sentidos, lucirán en los cabeceros de todos los asientos el lema promocional ‘León, ciudad de Semana Santa’.

30.432 cabeceros con ‘León, ciudad de Semana Santa’

Gracias a este acuerdo, los trenes de Renfe promocionarán durante 12 días ‘León, ciudad de Semana Santa’ con 30.432 mensajes que se ofrecerán a los viajeros en los cabeceros de los asientos. Incluye los Intercity y Alvia Hendaya/Bilbao-La Coruña/Vigo y Madrid-Hendaya-Bilbao en ambos sentidos.

La oferta de la empresa ferroviaria implica 1.896 plazas diarias y 22.752 butacas con el lema promocional de León a lo largo de los 12 días en los trenes Alvia Madrid-Hendaya/Bilbao en ambos sentidos.

En cuanto a los trenes Intercity –Hendaya-Bilbao-La Coruña/Vigo, en ambos sentidos, implica un total de 640 mensajes diarios, 7.680 en el total de la campaña.

Impacto en las ciudades y en las estaciones de Chamartín y Valladolid

Los trenes Alvia beneficiados por esta promoción prestan servicio a viajeros de ciudades como Hendaya, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid. La relación de los Intercity tiene sus principales paradas en La Coruña, Vigo, Orense, Santiago de Compostela, Palencia, Burgos, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Hendaya.

Además, la Junta Mayor de Semana Santa de León ha editado 2.000 ejemplares de ‘Guión’, la guía de procesiones de la Semana de Pasión leonesa que se ofrecerá a los pasajeros de Renfe que utilicen las salas Club o Vip que la empresa ferroviaria pone a disposición de sus clientes preferentes en la Estación de Madrid-Chamartín y Estación de Valladolid-Campo Grande.

También se ofrecerán ejemplares de la guía a los viajeros en los puntos de información, atención al cliente y check-in en Madrid Chamartín.

Descuentos hasta el 70% en la línea de AVE Madrid-León

Estas iniciativas se suman a las lanzadas por la compañía Renfe para impulsar la Semana Santa de León que incluye descuentos de hasta el 70% en la Línea de Alta Velocidad Madrid-León durante el período de 12 días de la Semana Santa.

Silván destaca el “atractivo’ de León para Renfe y los turistas

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia de reuniones de este tipo que redundan en la promoción de nuestra ciudad haciéndola más “atractiva” tanto para Renfe como para los turistas y viajeros.

En este sentido, ha avanzado los datos facilitados por Renfe de los meses de enero y febrero que arrojan más de 70.000 viajeros en el Ave Madrid-León, frente a los 46.000 que lo hicieron el año pasado, lo que supone un incremento del 50%.

El alcalde ha recordado que León se sigue promocionado y otro ejemplo de ello es el acto al que asiste esta tarde en la que la Semana Santa de León se promociona en Valladolid. Al respecto, ha recordado que en el mes de febrero ha habido 7.500 usuarios de la conexión Valladolid-León, frente a los 3.800 del año anterior.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, ha agradecido la colaboración de las instituciones en la promoción de la Semana Santa de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta